En los últimos meses la ciudad de Bucaramanga ha protagonizado varios intentos de suicidio al lanzarse de un puente, que ha aumentado la cifra de estos casos. El último fue registrado en la avenida Quebradaseca el pasado martes 21 de mayo, que las autoridades lograron frustrar.
En el puente ubicado en la vía, un hombre saltó las barandas de seguridad y amenazaba con lanzarse cuando varios transeúntes se percataron de la situación e intentaron detenerlo mientras llegaban las autoridades.
Organismos de rescate, bomberos, ambulancias y la Policía llegaron a atender la situación. Desviaron el tráfico de la zona y se acercaron al hombre que estaba colgado de sus manos de la baranda para intentar convencerlo de no cumplir su cometido.
El hecho sucedió en pleno día en una zona concurrida de la ciudad, por lo que varios testigos grabaron con sus celulares el acontecimiento. En los videos se ve al hombre de camisa negra amenazando con lanzarse.

Justo cuando el sujeto decide soltar sus manos y caer al vacío de varios metros, los dos agentes de la policía logran agarrarlo y lo ponen a salvo. Esta no es la primera vez en el año que policías han tenido que evitar un suicidio.
En marzo, un hombre de 26 años iba a lanzarse por el intercambiador de San Francisco, en Piedecuesta. La Policía logró llegar al lugar tras el llamado de la comunidad, pero el joven se soltó cuando los uniformados intentaron persuadirlo. Sin embargo, en la parte de abajo del puente habían parqueado un CAI móvil, que es alto, por si sucedía lo imprevisto.
Así, el joven cayó encima del vehículo y logró salvar su vida, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial con lesiones leves de las que pudo recuperarse rápidamente; según comentó en su momento el coronel Edison Rodríguez subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Al mes siguiente, en abril, se presentaron otros dos casos similares. En menos de media hora dos personas intentaron suicidarse en el viaducto provincial. El primero fue un hombre de mediana edad, y el segundo una mujer de 25 años de edad en estado de alicoramiento, quien manifestaba que había perdido su trabajo y tenía problemas familiares.
Las autoridades lograron neutralizar los dos intentos de suicidio, y ambas personas fueron trasladadas a centros médicos donde les brindaron apoyo psicológico.
En Colombia, el ministerio de Salud contiene un directorio de líneas de atención para cualquier persona en crisis y prevención del suicidio. En Bogotá, por ejemplo, el número telefónico 106 ofrece ayuda, intervención psicosocial y/o soporte.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Desapareció en extrañas circunstancias una futbolista de la Selección Colombia Femenina
Un hombre paseó desnudo en el techo del auto para que le perdonaran una infidelidad
Más Noticias
América vs. Atlético Nacional: siga en VIVO el minuto a minuto del último partido las semifinales de la Liga BetPlay II
La escuadra paisa enfrenta una jornada crucial en la que solo un triunfo y la combinación de resultados en el otro encuentro le permitirían avanzar en el torneo colombiano

Cáncer y celebraciones de fin de año: claves para acompañar sin descuidar la salud
Con estrategias simples de prevención, adaptaciones en el entorno y el acompañamiento adecuado, es posible compartir estos momentos especiales sin poner en riesgo la salud ni perder el espíritu de celebración

¿Cuál es el grado de estudios de César Duarte, exgobernador de Chihuahua recapturado?
La carrera partidista del exgobernador comenzó en el Frente Juvenil Revolucionario en la década de los 80

Rodedo de ex parejas e hijos y hablando con IA, así fue la despedida a Pedro Torres, productor cuya salud se va deteriorando
El creador de éxitos televisivos utilizó la tecnología para compartir unas palabras profundas y conmovedoras, demostrando fortaleza y gratitud pese a los retos de la esclerosis lateral amiotrófica


