El narcotraficante colombiano "Tom" fue trasladado a una cárcel en Bogotá

Juan Carlos Mesa pasó de la prisión de Itaguí, en el departamento de Antioquia, a La Picota, de la capital de Colombia, señaló la Policía

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, fue capturado el sábado
Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, fue capturado el sábado

El narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias "Tom", capturado el sábado pasado por la Policía de Colombia, fue trasladado a una prisión en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

"Tom", uno de los narcotraficantes más buscados del país y por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, pasó de la cárcel de Itaguí, en el departamento de Antioquia (noroeste), a La Picota, de Bogotá, señaló la Policía.

Según medios locales, el traslado de "Tom" obedece a una petición del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y de la Policía.

El narcotraficante salió en un avión desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y llegó a Bogotá en medio de estrictas medidas de seguridad.

“Tom” era uno de los narcotraficantes más buscados del país
“Tom” era uno de los narcotraficantes más buscados del país

Mesa fue capturado el pasado sábado en el municipio antioqueño de El Peñol, cuando celebraba su cumpleaños en una fastuosa fiesta.

Allí también estaba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", ex jefe de sicarios del abatido narcotraficante Pablo Escobar, para el que la Fiscalía pidió que se le revoque la libertad condicional.

La Fiscalía señaló en las últimas horas que "Popeye" se reunió varias veces con alias "Tom" y que considera que "él ha estado incumpliendo con el compromiso que obtuvo en el momento de obtener el beneficio de la libertad condicional".

"Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

LEA MÁS: