Araña parecida a un sushi causa furor en Facebook

Es originaria de Australia, su nombre científico es Ordgarius magnificus y tiene la peculiaridad de mover con una pata una secreción pegajosa para atrapar a sus presas

Compartir
Compartir articulo
Un hombre de Australia publicó esta foto y rápidamente generó cientos de comentarios por la araña identificada como Ordgarius magnificus Foto: Facebook William Williamson
Un hombre de Australia publicó esta foto y rápidamente generó cientos de comentarios por la araña identificada como Ordgarius magnificus Foto: Facebook William Williamson

Un hombre de Sydney, Australia publicó en su Facebook la foto de una araña con una forma particular blanca con pequeños colores y su publicación se hizo rápidamente viral, muchos usuarios hicieron énfasis en su parecido con una pieza de sushi.

William Williamson publicó la foto de la araña que le pareció de aspecto extraño en un grupo de Facebook de la comunidad de Sutherland Shire con la esperanza de que alguien pudiera identificarla.

La gente se apresuró a señalar que la araña parecía una pequeña pieza de sushi, completa con arroz, aguacate y huevos de pescado.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales afirmaron que nunca antes habían visto algo así.

infobae

"A primera vista, pensé que esto era un pedazo de sushi", dijo una persona.

"¿Es esto lo que escupió el conejito de Pascua o el perro? Yuk (onomatopeya de asco)", dijo otro.

Un usuario más se horrorizó por completo con el hallazgo de ocho patas, bromeó e invitó a Williamson a "quemar la casa", informó news.com.au.

La araña misteriosa fue eventualmente identificada como un magnificus ordgarius , más comúnmente conocida como la araña magnífica o araña
"bola".

Estas arañas se encuentran en la costa este de Australia y, afortunadamente, no representan una amenaza para los humanos.

Una hembra completamente desarrollada puede alcanzar hasta 2,5 cm, según el Museo Australiano.

A diferencia de muchas arañas que construyen redes, la magnífica araña tiene una forma más sofisticada de atrapar a su presa.

Utiliza una sola línea de seda pegajosa que tiene un glóbulo adherido a un extremo que imita el olor de un tipo particular de polilla hembra.

El olor atrae a las polillas macho y quedan atrapadas en la seda.

Estas arañas suelen pasar el rato en el jardín y son excelentes para mantener las plagas bajo control.

Hay tres especies de arañas bolas encontradas en el este de Australia: la araña magnífica, Ordgarius magnificus , O. furcatus y O. monstrosus .

La araña magnífica femenina es muy distintiva en sus marcas. Es blanco con dos botones de color amarillo brillante en el abdomen y también una serie de manchas y manchas de color salmón. El cuerpo y las extremidades están cubiertas con pelos largos y finos, especialmente las patas delanteras.

Durante el día, la araña magnífica se esconde en un retiro hecho uniendo hojas con seda. Los árboles preferidos incluyen nativos tales como eucaliptos en bosques de esclerófilos secos o húmedos, pero estas arañas también se encuentran en jardines suburbanos.