Un grupo de delincuentes armados ingresó al domicilio de la ministra chilena de Defensa Maya Fernández: golpearon a su hijo y maniataron a su marido

La funcionaria no se encontraba en su hogar cuando tres desconocidos ingresaron con el objetivo de robarle pertenencias y un vehículo

Compartir
Compartir articulo
Maya Fernández
Maya Fernández

Un grupo de delincuentes ingresó al domicilio de la ministra chilena de Defensa Maya Fernández y golpearon a su hijo. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa, que en un breve comunicado indicó que “en horas de la noche de este viernes 13 de mayo (...) el domicilio de la ministra fue víctima de un robo”.

En el momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble, donde sí estaban su hijo y su marido”, añadió el comunicado de prensa de la cartera.

Luego expresó que, hasta el lugar, concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, “quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones”.

Por último, el Ministerio informó que la funcionaria y su familia se encuentran en buenas condiciones de salud.

Policías en el domicilio de la ministra
Policías en el domicilio de la ministra

El medio chileno BioBio consignó que el grupo de desconocidos tenía el objetivo de sustraer diferentes objetos desde el interior de la vivienda, que el incidente sucedió en torno a las 20:00 y que se trató de al menos tres delincuentes que portaban armas blancas y de fuego.

Según fuentes consultadas por el medio citado, golpearon al hijo de la ministra y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un auto.

El fiscal de turno, Francisco Lara, explicó: “Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”.

El comunicado del Ministerio de Defensa
El comunicado del Ministerio de Defensa

Por su parte, el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, confirmó que “pasadas las 20 horas se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Maya Alejandra Fernández Allende es la nieta menor del ex presidente Salvador Allende y sobrina de la senadora Isabel Allende Bussi. La funcionaria, de 50 años, es bióloga, médica veterinaria y militante del Partido Socialista.

Asumió el cargo el pasado 11 de marzo y, antes de estar al frente de la cartera de Defensa, fue diputada en representación del distrito número 10 de la Región Metropolitana durante el periodo legislativo 2018-2022. En esa gestión, ejerció la presidencia de la Cámara de Diputados entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

SEGUIR LEYENDO: