Las fuertes lluvias en Paraguay dejaron al menos tres muertos, inundaciones y destrozos

Entre los fallecidos, hubo una niña de apenas dos años que perdió su vida tras ser arrastrada por las aguas en Ciudad del Este

Compartir
Compartir articulo
La gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en Asunción y otras ciudades

Al menos tres fallecidos, entre ellos una niña, y cuantiosos destrozos materiales causaron las lluvias caídas en las últimas horas en Paraguay, informaron este miércoles organismos de socorro y autoridades.

Lluvias torrenciales con fuertes vientos azotaron distintas zonas del país, en especial Asunción, que la noche del martes sufrió inundaciones ocasionadas por un vendaval.

En medio de la tormenta, un hombre de 34 años perdió la vida en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, soterrado por una de las paredes de su vivienda, según medios locales.

Por su parte, la Policía confirmó este miércoles que una pequeña de apenas dos años falleció tras ser arrastrada por las aguas en Ciudad de Este, a unos 300 kilómetros de Asunción, donde numerosas vías permanecían anegadas luego de las precipitaciones.

La gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en Asunción y otras ciudades

Un hombre de aproximadamente 50 años se convirtió en la tercera víctima fatal. El sujeto cayó en un arroyo causado por lluvias en la localidad de Villeta (a unos 27 kilómetros de esta capital), dijeron los bomberos.

Numerosas viviendas, escuelas y centros de atención médica en varias localidades, así como una penitenciaría en el departamento de San Pedro, perdieron parte del techo durante el temporal.

Un vehículo en medio de la inundación
Un vehículo en medio de la inundación

Una fuente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo a la agencia de noticias EFE, sin precisar detalles, que recibieron reportes de afectaciones de los departamentos de San Pedro, Concepción y Central.

El ministro interino de la SEN, Miguel Kurita, lamentó en declaraciones a la emisora ABC que las familias más vulnerables son las que “más daños sufren”.

La gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en Asunción y otras ciudades

Kurita describió como el “problema mayor” los raudales o corrientes de agua que se formaron a raíz de la tempestad.

En medio de la emergencia vivida el martes en Asunción, decenas de campesinos que habían llegado a la capital para participar de una marcha convocada para hoy se refugiaron en la Estación Central del Ferrocarril, ahora convertida en museo.

Muchos vehículos se vieron afectados por la inundación
Muchos vehículos se vieron afectados por la inundación

La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un “sistema de tormentas” afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción.

Según esa entidad, las intensas precipitaciones hicieron que en aproximadamente 20 minutos se acumularan “más de 50 milímetros” de agua en algunas ciudades del departamento Central.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: