Curazao y Aruba rechazaron recibir al crucero que recorre el Caribe con 51 casos positivos de COVID-19 a bordo

Un crucero de la linea Royal Caribbean fue negado la entrada a las islas de Curazao y Aruba, después de reportar 55 casos positivos de COVID en personas todas vacunadas

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de un crucero de la compañía Royal Caribbean (Foto: EFE)
Fotografía de archivo de un crucero de la compañía Royal Caribbean (Foto: EFE)

Se cree que los pasajeros y la tripulación se contagiaron dias después de la salida del barco desde Fort Lauderdale, Florida. El barco “Odyssey of the Seas” (Odisea de los Mares) fue rechazado la entrada de Curazao y Aruba, y ahora se encuentra en el mar, hasta su día planeado de regreso el 26 de diciembre a la costa de Florida.

El ministerio de salud de Curacao prohibió la entrada del barco debido al porcentaje de infectados a bordo, según un diario local. El miércoles por la mañana se reportaron 51 casos positivos, pero como no todos los pasajeros se aislaron, los casos podrían ser mas altos.

Anteayer, 18 tripulantes dieron positivo, ayer 36 y esta mañana 51. Además, varios tripulantes no han sido puestos en cuarentena, por lo que es muy probable que los pasajeros también hayan sido infectados”, dijo Gerstenbluth, la epidemióloga oficial de Curacao.

“Con este número de contagios, ese porcentaje se ha excedido y, por lo tanto, no estamos ansiosos por recibir a estas personas en la isla, especialmente con las cifras actuales en la isla”, agrego Gerstenbluth.

Si bien no se sabe si el crucero estaba ocupado a su máxima capacidad, el crucero de Royal Caribbean puede albergar a 5.500 pasajeros, y 1.600 tripulantes a bordo.

El brote de infectados en el barco comenzó dias después de la salida, cuando 48 pasajeros obtuvieron resultados positivos cuando el barco anclo en Miami, Florida.

El crucero “Symphony of the Seas”, conocido por ser el crucero más grande del mundo, tuvo más de 6.000 pasajeros y tripulación en un viaje de una semana por el Caribe. El número de personas que dieron positivo representó el 0,78% de la población a bordo.

Vista del crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean, en una fotografía de archivo (Foto: EFE)
Vista del crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean, en una fotografía de archivo (Foto: EFE)

No está claro si la variante Omicron altamente infecciosa, que actualmente se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, fue responsable de los casos detectados en cualquiera de los cruceros.

Las reglas de Royal Caribbean dictan que todos los viajeros a bordo de un barco de 12 años o más deben estar completamente vacunados y obtener un resultado negativo en la prueba antes de la salida. La línea de cruceros dice que “recomienda encarecidamente” que los huéspedes reciban una dosis de refuerzo antes de zarpar, pero esto no es obligatorio actualmente.

Los miembros de la tripulación también deben estar completamente vacunados y realizar la prueba “al menos una vez a la semana”.

SEGUIR LEYENDO: