Un sismo de magnitud 5,2 sacudió Lima y la costa central de Perú

No se reporten daños personales ni materiales

Compartir
Compartir articulo
Sismo en el Callao
Sismo en el Callao

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa central de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a la 1:32 hora local (6:32 GMT) y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, quienes en numerosos barrios salieron de sus casas en la madrugada ante la persistencia del temblor, cuya duración rondó los 20 segundos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó de que el sismo no genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.Esta madrugada, la Provincia Constitucional del Callao percibió un fuerte sismo de 5.2 grados de magnitud, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Detalles del Sismo en el Callao:

Fecha:28/11/2021 01:32:29

Mag:5.2

Prof:65km

Lat:-12.04

Long:-77.54

Int: IV-V Provincia Constitucional

Ref:44 km al O de Provincia Constitucional del Callao , Callao - Lima

SEGUIR LEYENDO: