
El Gobierno de Bolivia firmó este miércoles un acuerdo con Rusia para recibir antes de mayo 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población boliviana frente al coronavirus, si bien en enero solo está prevista la llegada de 6.000 dosis.
El presidente boliviano, Luis Arce, defendió que con este contrato “importantísimo” Bolivia busca una “salida” y dar “certidumbre” a la población frente a la pandemia, que acumula desde su inicio más de 156.000 contagios en el país sudamericano.
El mandatario explicó que el Gobierno no quiere negociar con intermediarios y, en cambio, apuesta por ir a las “fuentes principales” de la vacuna, en este caso Rusia, que también brindó el fármaco a otros países, como Argentina.
Además, informó que 1.700.000 dosis llegarán a finales de marzo, en abril será similar la cantidad y el resto arribará en mayo.
“Ahora sí podemos decir a nuestra población, en este año nuevo, mucha salud y muchas gracias a todos ustedes”, dijo Arce en la conclusión del acto, destacando las gestiones realizadas a nivel de cancillerías.
Por su parte, el ministro de Salud, Édgar Pozo, subrayó que este tipo de iniciativas demuestran que el Gobierno sí está adoptando “acciones concretas” para “proteger a la familia boliviana”.
El Ejecutivo aprovechó también para defender que la vacuna rusa es “segura”.

La dictadura de Venezuela también firmó un contrato con Rusia para recibir la vacuna Sputnik V
La dictadura venezolana suscribió este martes un contrato con Rusia para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
“Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase, que debemos también resaltar que Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico”, manifestó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en declaraciones a la televisión estatal VTV.
El documento fue firmado por el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, el canciller Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.
Previamente, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiríl Dmítriev, había señalado a la televisión pública de su país que el régimen venezolano estaba dispuesto a comprar 10 millones de dosis de la vacuna: “Ellos han dicho que están dispuestos a comprar 10 millones de dosis. Eso, sin duda, se extenderá durante medio año o incluso un poco más”, expresó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Estados Unidos realizó un ataque contra una lancha narco en el Caribe: tres muertos
“La inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico”, informó a través de un comunicado el Comando Sur de EEUU y remarcó que ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido

Organismos internacionales respaldan elección de Astrid Lemus a la Corte de Constitucionalidad de Guatemala
La designación de la nueva magistrada por parte del Colegio de Abogados y Notarios recibió amplio apoyo en el exterior, en medio de críticas a la actuación del Ministerio Público en la jornada electoral gremial

Más de 200 mil pasajeros utilizaron el Panama Stopover en 2025
El programa de Copa Airlines permitió a miles de pasajeros permanecer hasta siete días en el país sin penalidades, impulsando ingresos y ocupación hotelera

Crisis en Cuba: se desató un gran incendio en una refinería en La Habana
Una enorme columna de humo se elevó desde la refinería Ñico López, en la bahía de la capital. El fuego comenzó a media tarde en un almacén de la instalación

Jueza fija fecha de alegatos en proceso Odebrecht por pago de sobornos en Panamá
La causa judicial avanza luego de años de investigación, cooperación internacional y decomiso de activos relacionados con corrupción.


