
El Ministerio de Salud de Brasil ha sumado este jueves 36.303 contagios más, lo que significa un total de acumulados de 4.455.386, aunque las autoridades han destacado que en la última semana se ha producido un descenso del 30 por ciento en el número de nuevos positivos.
Así, lo ha asegurado el secretario de Vigilancia de la Salud del Gobierno de Brasil, Arnaldo de Medeiros, quien durante la presentación del último balance habló de “una reducción bastante significativa del 30 por ciento”.
Así, en la semana del 6 al 12 de septiembre, recuerda, se registraron 192.687 nuevos casos, mientras que en la anterior el balance fue de 276.847. El número de fallecidos ha caído también un 13 por ciento en el mismo periodo de tiempo, pasando de 5.741 a 5.007.
Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia en Brasil, epicentro de América Latina, que las curvas de contagios y de víctimas mortales presentan caídas superiores al diez por ciento.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, se han contabilizado 829 muertes adicionales, lo que significa que son ya 134.935 las personas que han fallecido en Brasil por culpa del coronavirus desde que se detectó el primer caso en Sao Paulo en la primera semana de marzo.
El número de personas que han logrado superar la enfermedad es de 3.753.082, mientras que otras 567.369 todavía siguen bajo tratamiento médico.
El estado de Sao Paulo es la región con mayor número de casos acumulados, 916.821, y fallecidos, 33.472, por delante de Río de Janeiro, con 246.843 contagios confirmados y 17.453 muertos.
Por otro lado, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ha autorizado este jueves la reapertura de las clases presenciales para los alumnos de enseñanza superior, tanto del sector público como del privado, a partir del próximo 7 de octubre.

“No tiene sentido, teniendo en cuenta los datos que tenemos, continuar prohibiendo la enseñanza superior en la ciudad de Sao Paulo”, ha asegurado Covas, quien también ha anunciado que para la enseñanza infantil se reabrirán tan solo las actividades extra escolares.
Las autoridades de la capital paulista han señalado que uno 244.000 estudiantes del sector público y privado han tenido ya contacto con la COVID-19 --el 66 por ciento de los cuales son asintomáticos--, mientras que hay otro 16,5 por ciento de los alumnos que han generado anticuerpos tras pasar la enfermedad.
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La Policía de Brasil detuvo a un sospechoso vinculado al Estado Islámico que preparaba un atentado suicida cerca de San Pablo
El arresto se produjo en la ciudad de Bauru durante un operativo con apoyo del FBI que incluyó allanamientos y acceso a comunicaciones digitales del sospechoso
La justicia chilena persigue a cinco ciudadanos chinos que evadieron impuestos por más de USD 2,7 millones
Todos son representantes de dos sociedades que operan varios “malls” orientales en el populoso barrio Meiggs santiaguino

Chile canceló un polémico proyecto astronómico impulsado por China tras una advertencia de Estados Unidos
Cerro Ventarrones era una iniciativa entre la Universidad Católica del Norte y el Observatorio Nacional Astronómico de China

Rescataron el cuerpo del último tripulante desaparecido en un naufragio en el sur de Chile que dejó seis muertos
El “Koñimo I” se hundió la madrugada del lunes en el Estuario de Reloncaví mientras sus trabajadores dormían

VMT registra marcada reducción de los conductores alcoholizados en El Salvador
La nueva normativa que prohíbe cualquier cantidad de alcohol en sangre entre conductores ha resultado en una disminución del 12,9% en arrestos durante enero de 2026, según cifras oficiales del Viceministerio de Transporte



