Al menos 12 muertos y 13 heridos en un tiroteo en una cárcel de Panamá

Después de lograr el control de la prisión, la Policía panameña ha logrado incautar tres fusiles AK47, tres pistolas de 9MM, una pistola 380 y un revolver del calibre 38

Uno de los heridos en el tiroteo en la cárcel es conducido a una hospital. (Reuters)
Uno de los heridos en el tiroteo en la cárcel es conducido a una hospital. (Reuters)

Al menos doce reos murieron y otros 13 resultaron heridos de bala durante una riña entre detenidos ocurrida en una cárcel al este de Ciudad de Panamá, dijeron el martes autoridades.

El tiroteo se registró en el centro penitenciario La Joyita, a unos 25 kilómetros al este de la capital panameña, por rencillas entre privados de libertad de una misma pandilla, informó a periodistas el subdirector de la Policía Nacional, Aléxis Muñoz.

Tenemos 12 privados de libertad que han perdido la vida”, dijo Muñoz, y agregó que dos heridos de gravedad fueron trasladados a hospitales y 11 lesionados por disparos fueron atendidos en una clínica interna del penal.

Policías custodian el hospital en donde se encuentra los presos heridos. (REUTERS/Erick Marciscano)
Policías custodian el hospital en donde se encuentra los presos heridos. (REUTERS/Erick Marciscano)

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó en un comunicado que la presencia de armas en La Joyita revela que hay algún tipo de cooperación de parte de los custodios y advirtió no permitirá que se repita esta situación. “Se trata de un tema que tenemos que parar”.

La Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) detalló en un comunicado aparte que, después de que la policía recuperó el control del penal, se tomó la decisión de reubicar a los líderes del incidente dentro del pabellón y se mantienen "aislados" para evitar nuevos brotes de violencia.

Aunque las autoridades han anunciado que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para dilucidar responsabilidades, algunos presos han hecho circular vídeos a través de las redes en los que se escucharía a varios testigos acusar del tiroteo a una banda conocida como los ‘Bagdad’.

Después de lograr el control de la prisión, la Policía panameña ha logrado incautar tres fusiles AK47, tres pistolas de 9MM, una pistola 380 y un revolver del calibre 38, según ha informado el periódico local ‘La Crítica’.

Con información de Europa Press y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS