El médico cubano Eduardo Cardet agradeció a los cubanos que han estado pendientes de su caso

El opositor después de salir de prisión explicó, "es una especie de libertad condicionada, me faltan alrededor de unos cuatro meses para cumplir esta injusta condena de tres años"

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)
Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (Archivo de Martí Noticias)

El médico cubano Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación, fue puesto en libertad condicional la tarde del sábado.

En una de sus primeras declaraciones después de salir de prisión el opositor agradeció a Radio Martí y a los cubanos y cubanas que han estado pendientes de su caso, desde que fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016.

Sobre la libertad condicional explicó: "Es una especie de libertad condicionada, me faltan alrededor de unos cuatro meses para cumplir esta injusta condena de tres años".

Dos días antes de su detención, el médico había concedido una entrevista al programa "Es la Tarde de Dieter" de la emisora española esRadio, donde criticó el luto impuesto por el gobierno cubano tras el fallecimiento del exgobernante cubano Fidel Castro.

Eduardo Cardet
Eduardo Cardet

Tras estas declaraciones Cardet fue condenado a prisión por el supuesto delito de atentado y fue sentenciado a tres años de privación de libertad.

En entrevista concedida este domingo a Radio Martí Cardet mencionó entre sus prioridades restaurar el tiempo perdido junto a su familia, su esposa y en especial, junto a sus hijos adolescentes quienes han tenido que enfrentar situaciones muy difíciles durante su encarcelamiento.

Para el congresista Mario Díaz-Balart el proceso contra Cardet es "solo un atroz ejemplo de los abusos a los derechos humanos en Cuba".

El director ejecutivo de United Nations Watch, Hillel Neuer, celebró la excarcelación del líder opositor.

Cardet fue reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia y numerosas organizaciones y personalidades han exigido su libertad.

Con información de Martí Noticias