El video que muestra el momento exacto del colapso del dique que dejó más de 100 muertos en Brasil

El accidente dejó también 238 desaparecidos. El desastre destruyó 270 hectáreas de tierras y destruyó los hogares de al menos 108 personas

Compartir
Compartir articulo

Un estremecedor video mostró el momento exacto del colapso de la presa de una mina de hierro ocurrido hace una semana en el estado de Minas Gerais y que dejó al menos 110 muertos y 238 desaparecidos.

La filmación, captada por una de las cámaras de seguridad y obtenidas por la TV Globo, muestra cómo en unos 30 segundos todo lo que está debajo de la presa es completamente tragado por la tierra por cientos de metros.

infobae
infobae
infobae

En el sitio, ubicado en la localidad de Brumadinho, el gigante minero Vale almacenaba toneladas de residuos minerales. El colapso sepultó en pocos minutos las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.

El derrumbe captado desde otra perspectiva
El derrumbe captado desde otra perspectiva

El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar.

infobae

Una semana después de la tragedia, los servicios de búsqueda y rescate siguen con las labores para intentar localizar a 238 desaparecidos, informó el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais.

El portavoz de la institución, el teniente Pedro Aihara, dijo el jueves en una rueda de prensa que los equipos mantuvieron los trabajos centrados en los 18 puntos de atención predeterminados y evaluó que, completados siete días de la catástrofe, la operación de búsqueda y rescate entra "en una fase un poco más difícil".

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters/ Washington Alves)
(Reuters/ Washington Alves)

De los 110 muertos, la Policía Civil de Minas Gerais informó que ya fueron identificadas 71, en su mayoría, trabajadores de Vale que se encontraban en el comedor cuando vino el alud de lodo y residuos minerales.

(Reuters/ Washington Alves)
(Reuters/ Washington Alves)

La minera Vale, dueña de la presa que se rompió, anunció este jueves que negociará acuerdos extrajudiciales con la Fiscalía para poder anticipar el pago de las respectivas indemnizaciones.

A lo largo de la semana, la Justicia brasileña hizo diversos bloqueos en las cuentas de Vale, cuyos valores suman unos 12.000 millones de reales (unos 3.186 millones de dólares), para garantizar el pago de las indemnizaciones a las víctimas y las reparaciones ambientales y de los daños provocados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: