Infante dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias (Instagram)
Infante dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias (Instagram)

La filtración de un audio en el que Gabriela Spanic se lanzaba contra la cantante Lucero fue usado por el periodista Gustavo Adolfo Infante para hablar de la famosa actriz venezolana, lo que ahora tiene a ambos en medio de un conflicto legal en donde no han faltado las acusaciones, amenazas y llanto.

En el programa Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante -uno de los periodistas de espectáculos más famosos de México, comentó que Spanic no podía compararse con Lucero. Pero sus dichos no fueron bien recibidos por la actriz, quien alcanzó la fama hace dos décadas gracias a la telenovela La Usurpadora, de Televisa.

“Primero me amenazaron su papá y 50 mil fans porque esta señora fue a dar mi teléfono a su club de fans en Brasil y después de eso ella le manda una demanda llena de falsedades diciendo que yo había destruido su carrera internacional con todas las mentiras y demás. Entonces me demandó por supuesto daño moral”, explicó el periodista el pasado junio.

“Lo que yo dije, no me echo un centímetro para atrás, la señora es una conflictiva, sí lo es y se comprobó a través de 157 publicaciones donde comentan con quién se ha peleado, en dónde se ha peleado, de quién ha hablado mal, de todos los compañeros de trabajo, cuando ha tenido problemas”, añadió Gustavo Adolfo Infante.

Gabriela Spanic de
Gabriela Spanic de "La Usurpadora"

Su proceso legal los llevó esta semana a una nueva audiencia en el juzgado en donde ambos implicados tuvieron que responder a las preguntas que los abogados de la parte contraria prepararon.

“Me preguntaron sobre lo que he venido diciendo de Gaby Spanic. Lo único que tenemos los periodistas son dos cosas: la libertad de expresión y la credibilidad”, dijo Gustavo Adolfo y aseguró que la actriz venezolana está atacando la libertad de expresión en México.

“Tenemos que pedirle permiso para decir las cosas”, añadió en su comentario y sentenció: “No le voy a ofrecer disculpas”, pues esa es la principal petición de Spanic.

El periodista dijo que durante la audiencia un abogado de Spanic lo amenazó y cuando Gustavo Adolfo le dijo que no tenía miedo amagó con levantarse para golpearlo, por lo que se le advirtió que de no calmarse sería retirado de la sala.

Según Alonso Beceiro, abogado del periodista, durante la sesión de preguntas Spanic cayó en varias contradicciones y aseguró que la actriz será sometida a pruebas psicológicas.

De acuerdo con la misma versión del abogado, Spanic reconoció haber tenido diferencias con compañeros de trabajo como Carmen Salinas y Mauricio Islas, entonces Beceiro dijo que eso la llevó a contradicciones y al encontrarse en esa situación, la actriz terminó llorando.

Gustavo Adolfo dijo que Spanic soltó el llanto cuando se le recordó que había perdido un anterior juicio contra María Celeste Fernández, a quien acusó de envenenarla a ella y a su hijo.

Gaby Spanic quiere una disculpa pública del periodista (Video: Captura pantalla Televisa)
Gaby Spanic quiere una disculpa pública del periodista (Video: Captura pantalla Televisa)

A su salida de la audiencia, Spanic habló brevemente del caso que emprendió contra el periodista:

“Me acusó de desquiciada, de que estoy enferma, de que no estoy bien de mis facultades mentales, que maltraté a mi hermana, que soy una mentirosa, que invento cosas, entonces me parece una falta de respeto, que me lo pruebe legalmente”.

Cuando le preguntaron acerca de las razones detrás de su llanto, molesta Spanic respondió a los reporteros: “¿que los actores no lloran? Somos seres humanos”.

Hacia el final del comentario que Infante hizo en Sale el Sol sobre su audiencia insistió en que no se echará para atrás acerca de lo que dijo de Spanic y recordó que la actriz tiene cinco años y medio sin trabajar.

En su cuenta de Instagram, Spanic publicó algunos videos en donde explicó que al inicio de la audiencia tuvieron la posibilidad de conciliar, pero el periodista no quiso retractarse de sus comentarios. “Saben que tengo una responsabilidad ... lo único que he hecho en mi vida ha sido defenderme, yo como mujer les digo a ustedes mujeres, no se dejen de nadie”.