Una brasileña que vive en Argentina destacó qué es lo que la pone triste de su estadía en el país

En TikTok, una joven compartió su deseo de integrarse más a la cultura del país y contó una situación que vivió con sus compañeros de estudio

Guardar

Nuevo

El video generó repercusión en las redes sociales (TikTok: @dudachagasrios)

Una joven brasileña que reside en Argentina expresó en TikTok su deseo de integrarse más a la cultura local. A través del usuario @dudachagasrios, compartió en un video que, a pesar de haberse adaptado bien al país, existe una actividad específica a la que no ha sido invitada a participar, y eso la deja “muy triste”.

Duda Chagas Ríos llegó a Argentina por motivos de estudio y, a través de sus redes sociales, relata sus vivencias diarias. En su mensaje, mencionó que cuando sus compañeros de estudio o amigos se reúnen a tomar mate, ella no suele ser incluida. “Quizás, porque piensan que por ser brasilera no tomo eso”, comentó.

La joven enfatizó que, como extranjera, tiene el deseo de integrarse y sentirse parte de la cultura argentina. “La gente que vive en otro país me va a entender”, agregó, subrayando la necesidad de inclusión.

A través de un video, una estudiante brasilera manifiesta su tristeza por no ser incluida en la tradición de tomar mate con sus amigos (TikTok)
A través de un video, una estudiante brasilera manifiesta su tristeza por no ser incluida en la tradición de tomar mate con sus amigos (TikTok)

Adicionalmente, Duda señaló que el hecho de no ser invitada a compartir el mate la hace sentir excluida. “Cuando no me pasan el mate, me siento triste la verdad. No quieren amistad conmigo”, resaltó, aunque concluyó reconociendo que, en ocasiones, las personas pueden preferir disfrutar de la infusión con su propio grupo cercano.

“Creo que todo extranjero piensa así, que quiere sentirse más incluido en la cultura, quiere recibir más invitaciones, quiere ser más notado por los nativos”, cerró la joven.

El video tiene miles de reproducciones en TikTok, donde los usuarios dejaron sus reacciones en la sección de comentarios: “Vos invitá primero, por ahí piensan que no te gusta”, “Vos sos argentina y tenés derecho a invitarte sola”, “Me pasa igual”, “Ahora saliste en las noticias así que te van a llover las invitaciones” y “Creéme que todos en algún momento llegamos a tener ese pensamiento y sentirnos así. Me alegro que estés acá y quieras ser parte de nosotros”, son algunos de los mensajes.

Guardar

Nuevo