Dos alumnas se pelearon antes de entregar juntas el trabajo final y lo que enviaron dejó a la docente sin palabras

El inesperado desenlace de un proyecto universitario, donde las alumnas enfrentadas debieron presentar el proyecto se hizo viral y recibió el apoyo de las redes

Compartir
Compartir articulo
Ambas decidieron incluir en el trabajo final el nombre de la otra (Imagen ilustrativa - Getty)
Ambas decidieron incluir en el trabajo final el nombre de la otra (Imagen ilustrativa - Getty)

En un peculiar situación en un contexto educativo, dos alumnas universitarias de Medellín, Colombia que se vieron envueltas en una discusión por la que dejaron de hablarse, entregaron de manera independiente un trabajo final que debían realizar en conjunto. La historia salió a la luz gracias a la cuenta de X (Twitter) de la hija de la docente, quien relató el incidente ocurrido con su madre y sus dos estudiantes. La publicación generó una notable interacción en la red social, alcanzando los 3,7 millones de visualizaciones y recibiendo más de 46.000 “me gusta”.

La anécdota provocó reacciones diversas entre los internautas. De acuerdo con la narración de @DRositafresita, a pesar de la falta de comunicación entre las estudiantes, ambas decidieron incluir en el trabajo final el nombre de la otra, sin saber si la compañera haría lo mismo, un gesto que la hija de la profesora describió como “muy tierno”. Además, la tuitera instó a las alumnas a reconciliarse con humor, escribiendo: “Niñas perdónense y escojan cual de los dos escritos les va a calificar mi mami”. Esta situación evidencia una dimensión humana en la gestión de conflictos y la colaboración estudiantil.

infobae

El suceso resonó positivamente en la comunidad virtual, donde otros usuarios aplaudieron la actitud de las jóvenes y comentaron el hecho con entusiasmo y apoyo. Este episodio, que parece ser un pequeño fragmento de la vida diaria, logró captar la atención de millones y se convirtió en un fenómeno digno de mención, en un momento donde las interacciones en las redes juegan un papel cada vez más importante en la percepción de los eventos cotidianos.

En el ámbito educativo, situaciones como esta demuestran las dinámicas interpersonales que pueden surgir en el proceso de aprendizaje colaborativo y cómo pueden ser abordadas de manera constructiva y con empatía, incluso cuando hay desacuerdos.

“Son estudiantes universitarias a punto de graduarse. Mi madre les dijo que se pongan de acuerdo y hagan el trabajo juntas o que lo hagan las dos por separado pero les tocaría cambiar a ambas el tema y trabajar desde 0″, fue el comentario de la hija de la profesora frente a los comentarios de los usuarios de la red social intrigados por conocer cuál había sido la indicación en este caso.

infobae

Mientras tanto, este curioso episodio ya quedó inmortalizado en las redes sociales, ofreciendo una visión de la naturaleza del trabajo en equipo y la resiliencia de las relaciones humanas en el contexto académico.

“Solo por ese detalle les pondría la máxima nota a ambas”, “Les pondría un 10 a cada una por buenas compañeras. Gente eficiente y competitiva hay de sobra. Buena gente, aún estando en crisis personal con otro... me permito dudar”, “Yo las reúno y les doy una lección para que se acuerden para su vida laboral, porque lo que se van a tener que aguantar en un futuro... mamita querida”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la publicación.