Las fusiones y propuestas innovadoras siempre encuentran un espacio para brillar en el mundo de la música. En este sentido, una banda de cumbia católica es furor entre los jóvenes creyentes de Argentina. “Toco para Dios”, compuesta por ocho músicos originarios de Río Cuarto consigue combinar la pasión por la cumbia con su amor por Dios, creando así un fenómeno musical que conquista corazones y redes sociales.
Esta singular agrupación está formada por Ángelo, Facundo, Sabrina, Fátima, Juan, Maximiliano, Rodrigo y Raimundo. Vestidos de manera uniforme, “Toco para Dios” irrumpe en cada escenario que pisan con sus canciones de alabanza. A pesar de tener miles de oyentes mensuales en Spotify, sus últimas creaciones musicales, algunas de ellas reversiones de éxitos de todos los tiempos lograron sorprender a los usuarios de la plataforma.
En sus redes sociales, la banda describe su misión de manera clara y conmovedora: “Somos un grupo de jóvenes católicos que comparte el amor por la música puesta al servicio de Dios”. Con un espíritu de renovación y diversión, buscan llevar el mensaje de Jesús a todos los jóvenes, y lo hacen de una manera inspiradora.
En su cuenta de Instagram, con más de 23 mil seguidores, comparten sus creaciones y el amor con el que son recibidos en cada presentación. “Nuestro deseo es llevar el mensaje de Jesús a todos los jóvenes de una forma nueva y más divertida. Desde Río Cuarto para todo el mundo”. Este mensaje refleja su compromiso de difundir la fe a través de la música.
Además de su presencia en plataformas de streaming, “Toco para Dios” participó activamente en diversas fiestas diocesanas en distintas localidades del país. Recorriendo iglesias y parroquias con su vibrante show, logran convocar a miles de creyentes de todas las edades que disfrutan plenamente de su música y de su mensaje de fe.

Aunque la banda se formó hace varios años, este último tiempo experimentó un aumento exponencial en su base de seguidores, gracias a la viralización de un video de una de sus enérgicas presentaciones en vivo. El video, acompañado por el himno religioso “Alma Misionera”, se convirtió en un símbolo de la vibrante celebración de Jesús que promueve la banda promueve.
En ese video se puede observar a la banda interpretando uno de los temas más conocidos de la Iglesia mientras los fieles cantan de manera desenfrenada. “Llevame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir”, cantan junto con ellos.
“Te compartimos una pequeña muestra del hermoso lío que se arma cuando celebramos a Jesús. Y vos, ¿te sumás a esta fiesta?”, escribieron en la descripción del video, que cuenta con un millón y medio de reproducciones y más de 30 mil “me gusta”. “Toco para Dios” es un mensaje de que la música y la fe pueden unirse de una manera apasionada, creando un espacio donde los jóvenes católicos expresan su amor por Dios a través de la cumbia y la alegría.
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy


