
Nuevamente el trato de algunos jefes con sus empleados, especialmente del sector gastronómico, vuelven a ser virales. Hoy, con las redes sociales, los trabajadores deciden exponer situaciones injustas y, sobre todo, de maltrato por parte de sus superiores y generan el repudio de los usuarios de las diferentes plataformas.
Esta vez, un mozo español le envió a la cuenta Soy Camarero la captura de mensajes de WhatsApp que mantuvo con su jefe en la que el hombre le habló de muy mala manera y se refirió con ironía y burla a una situación familiar del empleado, algo que colmó su paciencia y lo animó a escracharlo públicamente.
Desde la cuenta de Twitter, que suele dar visibilidad a las situaciones que considera injustas, Soy Camarero escribió: “¡Esto es muy grave! He hablado con este compañero para apoyarle y está destrozado mentalmente por esta situación”.
El empleado comenzó explicando que desde hacía dos meses no recibía el recibo del pago de su salario en su cuenta y quería saber si se trataba de un error del banco. Sin embargo, el dueño del local gastronómico le respondió duramente: “Normal que no te aparezca ingresada, estos meses no has trabajado todos los días”.
A partir de allí, cuándo el joven le pidió explicaciones, la conversación fue subiendo de tono a niveles insospechados. El empresario no consideraba necesario aclarar nada pero lo hizo: “En julio cuando te cortaste el tendón te di tres días libres. Ya no trabajaste los 30 del mes”, dijo.
Pero aún faltaba lo peor: “En agosto, con la tontería de tu padre te fuiste día y medio a Madrid”, escribió. La respuesta del empleado, incrédulo no se hizo esperar: “En julio fui con la baja médica en mano, que era mínimo un mes y por hacerte el favor sólo estuve tres días”, comenzó su descargo.
Luego se refirió a la “tontería” de su padre: “En agosto te pedí esos tres días, me los diste y sabes que era por el cáncer de mi padre”, aclaró el mozo.
Pero el hombre le preguntó si era “tonto” y le aclaró que su obligación era estar en el local gastronómico “de lunes a domingo de 11 a 11″, escribió entre insultos. “Soy yo el que te hace un favor pagándote”, dijo.
Y remató: “Enséñame lo de tu padre. Yo no he visto ni un papel médico del supuesto cáncer ni ningún padre muerto”. Además le dijo que no tenía derecho a cobrar esos dos meses y que septiembre aún no sabía si se lo iba a pagar.
Cuando el empleado habló de una amenaza clara del hombre, el jefe no tuvo reparos en decirle que hiciera la denuncia correspondiente: “Sabes que mi hermano es el jefe de la policía de aquí. Lo mismo, el que se va al calabozo eres tú”.
Ya cansado del maltrato, el joven le dijo que pensaba conseguir un abogado porque estaba harto de la situación. Pero el jefe arremetió con todo: “¿Encima me amenazas, subnormal? ¿21 años y te crees que vales algo en la vida?”, y lo despidió exigiendo que devolviera la ropa de trabajo y llamándolo despectivamente “muerto de hambre”.
El tuit rápidamente se hizo viral y acumuló más de 5 millones de visualizaciones y el repudio de la comunidad tuitera. “Si no pongo el nombre es por petición del compañero que me lo envió. He hablado con él y psicológicamente está destrozado por esta situación. Le he dado todo el apoyo y consejo, le ayudaré en lo que pueda, y estará en manos de la policía este asunto. También por eso no quiere hacerlo público, por si le pudiera afectar de alguna manera la publicación ahora mismo en el desarrollo del juicio”, escribió Soy Camarero, que si bien está acostumbrado a diferentes denuncias, esta pasó un límite.
A raíz del revuelo en las redes, el empleado contó que el jefe vio que se había hecho viral su chat y le había dado un “ataque de ansiedad”. Además aclaró que el padre del hombre y tres de sus hermanos fueron hasta el restaurante a los gritos con el empresario por hablarle de esa manera a su empleado.

Incluso el padre del jefe le pidió disculpas al joven trabajador; le pagaron más de lo que reclamaba y aseguró que el hombre pensaba volver a ponerse al frente del lugar y tomaría represalias con su hijo por su accionar.
“En estos casos se debería hacer público el nombre del local, con esta gentuza no hay que tener misericordia”, “Que busque un/a abogado laboralista, los salarios los gana seguro y una indemnización por daños morales la tiene fácil con esos mensajes”, “Yo estuve aguantando un caradura de estos durante años. Se aprovechan de que no ves claro tu futuro o pasas por un momento jodido para sacarte toda la energía. Si en España se tomaran esto en serio, habría miles de multas y cierres de negocios”, fueron algunos de los comentarios en la publicación viral.
Últimas Noticias
Una promesa insólita, un video que se volvió viral y un arrepentimiento inesperado: la historia del hincha del Manchester United que apostó su pelo
Frank Ilett se ganó el reconocimiento de miles tras prometer no cortarse el pelo hasta ver cinco triunfos seguidos, pero la crisis deportiva del club convirtió la apuesta en una experiencia mucho más larga y difícil de lo previsto

Un abandono, un peluche y un video que conmovió al mundo: la tierna historia del mono Punch
La vida de este macaco de 7 meses en el zoológico de Ichikawa, en Japón, se viralizó después de ser rechazado por su madre, lo que motivó una campaña internacional e incrementó la cantidad de visitantes al recinto

Un acto de amabilidad viral: cómo un “Batman” en el metro de Milán transformó la conducta de todos los pasajeros
Un experimento social mostró que la simple presencia de un “superhéroe” puede desencadenar una serie de gestos positivos inesperados. Por qué la empatía puede propagarse rápidamente en escenarios urbanos cotidianos

Un modelo posaba junto a un cartel con su imagen y terminó registrando un violento robo
Lo que parecía una simple foto en la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un video viral de lun delito, con más de un millón de reproducciones

El sándwich de morrón: la tendencia del verano que desató debate en las redes sociales
Creadores de contenido viralizaron una opción sin pan que apuesta por la frescura y el color, pero la moda enfrenta reparos: numerosos usuarios dudan en los comentarios si la propuesta resulta realmente apetitosa o si el atractivo visual esconde un sabor poco convincente



