“Cleanfluencers”: los fanáticos de la limpieza son tendencia en las redes sociales

Auri Kananen es una referente de este movimiento que día a día suma más seguidores en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
A través de su cuenta de TikTok @aurikatariina, la autodenominada “reina de la limpieza” comparte su pasión por la limpieza

Después del boom de Marie Kondo, la reina del orden, muchos influencers decidieron seguir sus pasos. Si bien el reconocido método Konmari de la consultora de organización japonesa buscaba lograr orden en los diferentes ambientes, ahora aparecieron en las redes sociales los “cleanfluencers” para continuar su legado e incluso apostar un poco más: limpiar exhaustivamente cada rincón de la casa.

Auri Kananen, una joven finlandesa, es una de las cleanfluencers más destacadas. A través de su cuenta de TikTok @aurikatariina, la autodenominada “reina de la limpieza”, acumula millones de seguidores compartiendo videos que ayudan a llevar una buena higiene en el hogar, apoyada por diferentes sponsor.

Cada video de Auri es seguido minuciosamente por los amantes de la limpieza, que contra todo pronóstico, son más de los imaginados. Siempre con una sonrisa, la finlandesa de 28 años recorre diferentes países en busca de la casa más sucia. En los últimos días mostró una que llamó particularmente la atención por la historia de vida que se escondía detrás del desorden y la suciedad: la casa de Emma.

Auri Kananen es una referente de este movimiento que día a día suma más seguidores
Auri Kananen es una referente de este movimiento que día a día suma más seguidores

“Limpiando gratis”, escribió en el video de la casa de Emma, ubicada en Alemania. Por lo que explicó Auri en la publicación, la mujer luego de sufrir una fuerte depresión fue internada en una clínica psiquiátrica. Su estado hizo que no se levantara para limpiar y que la casa se convirtiera en un verdadero caos. Auri contó que le llevó 58 horas de trabajo dejar la casa impecable para la vuelta de Emma.

“Me encanta. Llevame contigo, yo feliz ayudándote. Me encanta la limpieza”, “Espero que Emma ahora tenga la libertad de respirar hondo y sanar poco a poco”, “Le mostraré este video a mi madre para que no diga que mi cuarto está sucio”, “La alegría que siente haciendo esto. Amo a esta chica”, “No puedo generar esa suciedad aunque quisiera”, “Es genial limpiar cuando no es una pena tirar algo”, “Nada despeja una mente como un espacio limpio”, fueron algunos de los mensajes de la publicación.

Seguir leyendo: