La manía de dejar todo registrado en las redes sociales puede ser un arma de doble filo. En ese sentido, dos jóvenes venezolanas que emigraron a España pueden dar cátedra luego de publicar un video en TikTok, criticando todo lo que odiaban de su nuevo país, lo que encendió las redes sociales. Las mujeres fueron duramente cuestionadas y, si bien eliminaron el video, su situación en el país podría peligrar.
Las jóvenes, que dejaron Venezuela para radicarse en Galicia, España, grabaron el video explicando las cosas que no les gustaba de vivir en su nuevo país, pero el video tomó tal dimensión que debieron borrarlo. Las venezolanas dividieron su crítica en diferentes puntos.
Primero se refirieron al “mal olor” de la gente. “La gente huele horrible. No todo el mundo, pero es demasiado común. A axila maloliente, huelen mal”, comentó una de ellas en el comienzo del video. Su amiga agregó que no entendía el motivo de ese olor ya que “aquí hay agua, champú, jabón y desodorante”.
Sin embargo, y de manera despectiva, dijeron que probablemente se tratara de algo cultural. “Entrás en un autobús y te puede oler horrible o te pueden pasar por al lado y te dejan el olor”.
En el punto dos se refirieron a la destreza de los españoles en el baile, asegurando que confunden los estilos. “Saltan como si estuviesen en Tomorrowland. Patético”, expresaron duramente. Para continuar criticando esta vez los vicios que dicen que encontraron en ese país: “fuman mucho y de todo”, y agregaron que también beben demasiado y “toman hasta morirse”.

Uno de los puntos de la crítica se dirigió a los “horarios extraños” y las siestas eternas. “Los horarios son super extraños. La mañana empieza a las 9 horas y es hasta las tres de la tarde, cuando en Venezuela todo está abierto a las 7″. Y agregaron: “La gente se toma la hora de almuerzo como la hora de la siesta, entonces, de 13.30 a 17 está todo cerrado”.
Señalaron, además, que el domingo es “un día muerto”, al menos en Galicia, y por esto no pueden ir de compras. La grabación, que según ellas era para desahogarse, terminó por condenarlas y la cuenta @_garciaalejandra, donde originalmente se publicó el video, fue eliminada.
Fue tal la repercusión que en cuestión de horas el video llegó a manos de españoles, quienes se mostraron muy molestos con sus dichos, al punto que pidieron en las redes que las deporten. Hasta el momento no se sabe más de ellas ni si se tomarán medidas.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Renunció tras un reto público de la directora y sus alumnos le dieron una lección inolvidable: “Conecté como persona”
Una experiencia de apoyo inesperado hizo que un docente español replanteara su propósito dentro de las aulas

Una tarjeta de regalo convierte a una empresaria en la “persona más rica del mundo” por un fallo informático
El insólito error dejó a Sophie Downing con un saldo virtualmente ilimitado en una cadena británica de cafeterías

Una promesa insólita, un video que se volvió viral y un arrepentimiento inesperado: la historia del hincha del Manchester United que apostó su pelo
Frank Ilett se ganó el reconocimiento de miles tras prometer no cortarse el pelo hasta ver cinco triunfos seguidos, pero la crisis deportiva del club convirtió la apuesta en una experiencia mucho más larga y difícil de lo previsto

Un abandono, un peluche y un video que conmovió al mundo: la tierna historia del mono Punch
La vida de este macaco de 7 meses en el zoológico de Ichikawa, en Japón, se viralizó después de ser rechazado por su madre, lo que motivó una campaña internacional e incrementó la cantidad de visitantes al recinto

Un acto de amabilidad viral: cómo un “Batman” en el metro de Milán transformó la conducta de todos los pasajeros
Un experimento social mostró que la simple presencia de un “superhéroe” puede desencadenar una serie de gestos positivos inesperados. Por qué la empatía puede propagarse rápidamente en escenarios urbanos cotidianos



