El dueño de una mascota decidió cambiar el aspecto físico de su perro y lo tiñó de amarillo para que se parezca a Pikachu, reconocido personaje de la serie japonesa Pokémon. Al conocerse las imágenes, hubo un fuerte repudio en las redes sociales.
El dueño Erik y su cachorra asistieron al partido de básquet entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves por la NBA. El juego se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre y, durante la trasmisión, mostraron a la perra llamada “Zaza”.
Las imágenes se viralizaron en Twitter y los usuarios criticaron el accionar de Erik e incluso pidieron la intervención de organizaciones de protección animal, ya que consideraron que es un caso de maltrato.

Ante la repercusión del episodio, Erik Torres salió a hablar en una entrevista con el medio “NBC Miami”, ocasión en la que aclaró que la tintura no representaba un peligro para “Zaza”.
Sin embargo, el condado de Miami-Dade multó al dueño de la perra con 200 dólares, basándose en la leyes del estado de Florida. “Es ilegal para cualquier persona teñir o colorear artificialmente cualquier animal o ave, incluidos, entre otros, conejos, pollos y patos o traer cualquier cualquier animal o ave teñida o coloreada a este lugar”, indicaron.
El video superó las tres millones de reproducciones en Twitter y tiene más de 900 “me gusta”. “No lo puedo creer”, “Eso es abuso animal”, “Prisión”, “Pobre perro” y “Horrible y abusivo” fueron algunos de los mensajes de los usuarios.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Revuelo en Chile por el pedido de divorcio de Paula Pavic a Marcelo Ríos: “Ha destruido los bienes conyugales”

El portaaviones USS Nimitz llegó a Corea del Sur para realizar maniobras conjuntas mientras Kim Jong-un sigue probando misiles

Un siglo de Sarah Bernhardt, la primera “estrella pop” del cine

Sequía: las ventas de los productores de soja tocan su nivel más bajo de los últimos 20 años

El canciller de Ecuador aseguró que hubo complicidad de la Argentina en la fuga de la ex ministra
