Mundial de Qatar 2022: simularon con monos el partido ante Croacia en la televisión japonesa

En la previa del duelo por octavos de final, los nipones no tuvieron mejor idea que poner en una pequeña cancha a los animales con la camisetas

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en la televisión nipona y el video se popularizó en Twitter.

Japón Croacia se enfrentaron por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y la selección croata terminó avanzando a la siguiente ronda al llevarse el partido por penales. Para sorpresa de muchos, la televisión nipona había simulado el encuentro con monos, pero el pronóstico fue erróneo.

Con la intención de seguir el camino de los dirigidos por Hajime Moriyasu, buscaron una sorpresiva alternativa en Japón y en la televisión de ese país recrearon el partido frente a Croacia con monos, que estaban con las camisetas de cada selección.

Los monos estaban caracterizados como futbolistas y guiados por cuidadores con correas. Los animales estaban en una pequeña cancha y disputaron el encuentro, con el fin de vaticinar el resultado.

En la televisión japonesa, simularon el partido ante Croacia con monos.
En la televisión japonesa, simularon el partido ante Croacia con monos.

El resultado fue favorable para los monos de Japón que ganaron 3-1 ante los croatas, final que fue diferente a lo sucedido en la realidad. Además, el entrenador Moriyasu también estaba en su versión simio: llevaba un trajecito y estaba al costado de la cancha.

En Twitter, el video viral superó las 550.000 reproducciones y desperto el asombro de los usuarios de esa red social.

Vale recordar que en los animales fueron protagonistas en las últimas Copa del Mundo. Uno de los más recordados fue el Pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010, que se volvió famoso por predecir los resultados en dicha competencia.

Seguir leyendo: