Un venezolano recibió la nacionalidad argentina y lo celebró con una fiesta temática

El hombre de 34 años llegó a Argentina a estudiar; se enamoró del país y juró que algún día obtendría la nacionalidad

Compartir
Compartir articulo
En 2016 decidió que buscaría como sea la ciudadanía argentina (TikTok jgpunto)

José Gregorio Márquez, de 34 años, nació en un hogar humilde de Venezuela. Decidió viajar a Buenos Aires para estudiar Comunicación Social. Más allá de la capacitación, que lo impactó, se enamoró de la cultura e idiosincrasia de los habitantes del país.

En 2016 decidió que buscaría como sea la ciudadanía argentina. Por eso, no dudó en gastar sus ahorros para cumplir su sueño. Además, vendió un reloj de lujo que obtuvo en un concurso de escritura, para comprar el pasaje.

Ni bien llegó se sorprendió que en Argentina podía adquirir productos que escaseaban en su tierra natal. “Llegue a Argentina y estaba maravillado con conseguir comida”, esa fue una de las razones de su amor por el país.

La condición de la fiesta era que la vestimenta debía ser alusiva al país (jgpunto)
La condición de la fiesta era que la vestimenta debía ser alusiva al país (jgpunto)

A fines de octubre su sueño se hizo realidad: recibió la tan ansiada nacionalidad argentina. Es por eso que no dudó en festejarlo con familiares y amigos en Buenos Aires. La condición era que la vestimenta debía ser alusiva al país.

Como todo un argentino, amante del fútbol, debía elegir un equipo. Hizo una votación entre su gente y hoy José Gregorio es de Boca Juniors.

El video del festejo, que se hizo viral, tiene miles de comentarios de argentinos brindándole una calurosa bienvenida: “Soy venezolana y que cool ver esto! Ver los comentarios y gente tan buena onda recibiéndote no tiene precio! Gracias Argentina, los amo”; “Mi novio es venezolano y yo argentina. El día que le den la nacionalidad ya me diste la idea de hacerle una fiesta así”; “Desde el día en el que pisaste Argentina fuiste uno de nosotros! Bienvenido hermano” o “Felicitaciones!!! yo laburo publicando los edictos de nacionalidad en los diarios jurídicos y siempre llega gente re emocionada”, fueron sólo algunos de los mensajes que emocionaron a José.

Seguir leyendo: