Para un fanático de Frozen, no hay mucho que explicar sobre este enorme pabellón que recrea Noruega, donde toda la magia de la película sucede. Es una experiencia única con Elsa y Anna -incluso con el adorable Olaf- en el universo recreado por Walt Disney World.

Para aquellos que crecieron con esta película -o los padres que la reprodujeron una y otra vez para sus hijos- es casi imposible no emocionarse -y tararear "Let it go" en cada momento-.

Esta nueva atracción llamada "Frozen Ever After" está situada en Epcot, dentro de World Showcase, que recrea a más de 11 países de todo del mundo, entre ellos, Noruega. (De hecho, se puede conocer a otros personajes como Blancanieves en Alemania, a Mulan en China o a Bella en Francia).

Una co-producción entre Disney e Infobae, recorriendo Epcot, donde Lauren Niederhiser nos cuenta todo acerca de Frozen Ever After en el Pabellón de Noruega
Una co-producción entre Disney e Infobae, recorriendo Epcot, donde Lauren Niederhiser nos cuenta todo acerca de Frozen Ever After en el Pabellón de Noruega

La aventura comienza a bordo de un bote por North Mountain hasta el 'helado' reino de Arendelle. Hasta allí, todo forma parte de una 'experiencia Disney', pero ¿cuál es el gran diferencial? La tecnología para caracterizar a sus personajes: son definitivamente reales.

Para ello, diseñaron los Audio-Animatronics más avanzados y realistas (el nombre está registrado por Disney para referirse a los robots 'reales' que están en sus atracciones. En esta ocasión usaron por primera vez uno completamente eléctrico, a diferencia de la tecnología hidráulica que se venía usando).

Los movimientos de Elsa o Anna son increíblemente reales y transmiten vida en sus caras, con expresiones faciales completamente animadas
La fachada de Frozen Ever After en el pabellón de Noruega
La fachada de Frozen Ever After en el pabellón de Noruega

Lauren Niederhiser, Gerente de proyectos, Walt Disney Imagineering, explicó a Infobae cómo fue este proceso: "La colaboración con Walt Diney Animation Studios fue absolutamente beneficiosa para el proyecto. Los animadores y diseñadores de efectos especiales del equipo de animación se unieron a nuestro equipo de Imagineering. Tenemos uno de los más avanzados Audio-Animatronics de la historia y por eso pudimos realmente interpretar la animación que crearon en la película. Se siente verdaderamente que los personajes saltaron de la pantalla y son parte de la misma atracción que estás experimentando".

Para ello, los responsables del equipo vieron cientos de veces la película para recrear los movimientos exactos de cada personaje.

"De hecho, nuestro equipo viajó a Noruega para volver a seguir los pasos de los cineastas de Frozen y de esa manera sumergirnos en la cultura", agregó Lauren.

Los “Audio-Animatronics” reales de la nueva atracción
Los “Audio-Animatronics” reales de la nueva atracción

Frozen Ever After es 'la estrella de Epcot' por estos días- Para ingresar y disfrutarla, se puede optar entre hacer la fila normal o usar un FastPass que deberá reservarse previamente, el cual brinda ingreso exclusivo por una fila rápida.

Claro que no es la única oportunidad para ver a Elsa dentro de Walt Disney World, ya que su personaje también se disfruta en algunos de sus otros parques como por ejemplo, Magic Kingdom -con el desfile de princesas- o dentro de los shows nocturnos que ofrece Disney's Hollywood Studios como For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration-. Todo se puede ver y consultar en disneyworldlatino.com.

Para completar la experiencia – porque uno se queda definitivamente con ganas de más-, se puede recorrer la cabaña de verano Royal Sommerhus: "Es espacio fue ideado bajo la idea que la familia real tiene una casa de verano donde pasa el tiempo y a su vez se junta con sus súbditos en un ambiente más relajado. Ahí es donde los visitantes podrán conocer a Anna y Elsa e interactuar con ellas", concluyó Lauren. (Imposible no llevarse un peluche de Olaf de recuerdo).