La tripulación femenina de Ethiopian Airlines
La tripulación femenina de Ethiopian Airlines

De a poco, se abre un nuevo escenario de conectividad aérea en Argentina. Justo antes de que terminara el Día de la Mujer, trece mujeres (una capitana, dos oficiales de vuelo y diez tripulantes de cabina) fueron las encargadas de hacer llegar el primer vuelo de Ethiopian Airlines a la Argentina.

El avión arribó a Ezeiza el jueves por la noche y con él llegó la primera comitiva de turistas dispuestos a disfrutar Buenos Aires. Lo esperaba una recibida bien argentina, en la que no podía faltar un espectáculo de tango, esa pasión que encanta a cuanto viajero extranjero pise suelo local.

Son cinco los servicios semanales que conectarán la capital de Etiopía con nuestro país: los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Addis Abeba a San Pablo y Buenos Aires, y los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Buenos Aires.

La aerolínea tendrá cinco vuelos semanales
La aerolínea tendrá cinco vuelos semanales

El Boeing 787-900, una de las mejores de la flota, tiene dos clases de servicio: International Business Class y Economy Class. 787 800 (270 asientos) y 777 200 (315 asientos)

Las ciudades de Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año 2013 y ahora la ruta aérea extiende esa unión hasta Buenos Aires. La capital de Argentina es el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y San Pablo.

La compañía es el mayor grupo aéreo de África y cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de 115 destinos en todo el mundo.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti junto a la tripulación
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti junto a la tripulación

Un nuevo mapa de conectividad. Cada vez un poco más conectados con el mundo: la oferta total de asientos en vuelos internacionales subió un 21,2% desde el 2015. Hoy hay 20 países conectados de forma directa con Argentina y 5 países conectados con una escala, y llegan vuelos desde 56 destinos de todo el mundo.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti estuvo presente y destacó: "Estamos muy contentos por la llegada de este vuelo de Ethiopian que nos abre una nueva conexión con África y de allí con Oriente". Estos vuelos nos abren la puerta a la industria del turismo. Cuando hay vuelos uno se anima a ir a destinos que antes no podía llegar".

Para finalizar sostuvo que de esta forma se recuperó la conexión sur-sur y que esto no es importante solo para Argentina, sino también para Latinoamérica.

"Además, en los próximos meses habrá nuevas rutas aéreas que llegarán a Ezeiza. Se suma esta de Ethiopian, la de Air Canada directa desde Toronto y la de Edelweiss desde Zurich", afirma el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por eso, el arribo abre nuevas posibilidades para un turismo internacional que viene creciendo. Hace 17 meses consecutivos que hay tendencias positivas en las llegadas de turistas extranjeros en el país. Y sin ir más lejos, en el 2017, Argentina recibió a más de 2.600.000 viajeros de otros países por vía aérea, un 7,4% más en comparación con el año anterior.