7 recomendaciones fit y beauty del entrenador de las top models para estar espléndida para el verano
7 recomendaciones fit y beauty del entrenador de las top models para estar espléndida para el verano

Russell Bateman es el personal trainer de muchas de las modelos de Victoria's Secret. Él es el encargado de que los ángeles de la marca de lencería estén en forma durante todo el año, en especial durante los días previos a los megashows que realizan.

Elsa Hook, Romee Strijd, Stella Maxwell, Jasmine Tookes, Kendall Jenner y Gigi Hadid son algunas de las top models que confían en las rutinas que les indica Bateman. Sentadillas, pesas y mancuernas, ejercicios de fuerza, sogas y acrobacia forman parte de los ejercicios que les prepara y que comparte con sus 135 mil seguidores.

Beber abundante agua, practicar deporte, cuidarse con las comidas y organizar bien los horarios para realizar todo tipo de actividades son algunas de las recomendaciones que da el experto para sumar a la vida diaria. En diálogo con Infobae, la licenciada en nutrición Analía Moreiro  (MN 1663) añadió sus recomendaciones para implementarlas.

Romee Strijd en pleno entrenamiento fitness indicado por Russell Bateman
Romee Strijd en pleno entrenamiento fitness indicado por Russell Bateman

Distraer el pensamiento 

Hay dos posibilidades sobre los antojos de azúcar. Una de ellas es porque no se ha ingerido la cantidad de comida suficiente, y la segunda -y más común-, es el aburrimiento. Si la razón es la segunda, cuando ocurren estos síntomas lo mejor es distraerse con alguna actividad, practicar deporte, hacer reuniones con amigos, leer libros, pintar o encontrar algún hobby.

"Es importante hacer cuatro comidas al día y alguna colación extra para evitar el picoteo. No es bueno 'negar' el hambre ni distraerse, lo ideal es estar atentos para comer lo necesario en el horario correcto", aseguró Moreiro.

La organización de la cocina 

Claro está que los alimentos que no son saludables son los primeros en atacar en momentos de tentaciones tras un cambio ánimo, aburrimiento o el clásico "picoteo". Para que esto no ocurra, sobre las alacenas de la cocina no deben estar los alimentos procesados, comida chatarra y la rápida. Ni en los estantes ni tampoco en la heladera para evitar la tentación.

"Si tengo a mi alrededor alimentos saludables con un buen aporte de nutrientes, será más fácil preparar comidas adecuadas a las necesidades y no caer en excesos de grasa y azúcares", indicó la nutricionista.

Elegir los suplementos alimenticios bajo la mirada de un especialista 

Gastar dinero en suplementos como pastillas o polvos mágicos no tienen sentido. Según el experto de las top models, la opción correcta es la elección de alimentos de buena calidad que brinden nutrientes. En el caso de las pastillas como suplemento, tienen como resultado perder grasa corporal y esto es efectivo pero es a causa de que el cuerpo está desintoxicando de todos los químicos ingeridos.

"La necesidad de recurrir a la suplementación será sólo cuando, por algún motivo, no se puedan realizar las comidas regulares o si hay alguna carencia de un nutriente determinado como anemia, descalcificación, etc", advirtió.

Vaso de agua con limón 

El agua con rodajas de limón en el interior o exprimidas puede llegar a ayudar a perder grasa. No importa el momento ni la hora del día que se beba agua con limón.

Sin embargo, para Moreiro, "no hay ninguna evidencia científica que avale que beber agua con limón ayude a quemar las grasas. De todos modos se puede indicar ya que es una buena opción para hidratarse y un buen aporte de vitamina C".

No a la fatiga 

Evitar estar sentado frente una computadora o frente al televisor. Estos dos son los causales de tener una vida sedentaria y correr el riesgo de tener un estilo de vida poco saludable. Lo recomendable es para los que pasan aproximadamente unas seis horas al día sentados se levanten cada 20 minutos y caminen.

"Acá es donde radica una de las principales causas de obesidad y sobrepeso: la falta de movimiento. Es necesario quemar calorías para evitar acumular grasa, por lo tanto se recomienda una vida activa, ya sea practicando deporte o saliendo a caminar", advirtió la licenciada.

Meditación o practicar el yoga son alguna de las opciones para conectar y relajar el cuerpo y la mente (Getty)
Meditación o practicar el yoga son alguna de las opciones para conectar y relajar el cuerpo y la mente (Getty)

15 minutos de meditación 

Practicar la meditación al menos 15 minutos por día ayuda a dormir mejor, reducir el estrés y estimula al buen humor para mantener el cuerpo en forma saludable.

"Aquellas personas con altos niveles de estrés o ansiedad, la meditación es recomendable. Cuando hay ansiedad se come más y se suelen elegir alimentos ricos en azúcar y grasas. Meditar te permite reconectarte con vos mismo y tomar conciencia de tu cuerpo", recomendó Moreiro.

El detox del alcohol 

Por cada vaso de alcohol se debe beber un vaso de agua ya que así, antes de eliminar las toxinas, el cuerpo las diluirá en agua reduciendo los efectos del alcohol al otro día. Ciertos profesionales recomiendan antes de beber alcohol, tomar una pequeña dosis de vitamina C.

"Si lo que se busca es mantener o reducir el peso, el alcohol es contraindicado por la cantidad de calorías -vacías- que aporta. Una correcta hidratación ayudará a diluir las toxinas del alcohol y a reducir los síntomas de resaca", concluyó la experta en nutrición.

SEGUÍ LEYENDO: