En el Día Internacional del Beso, cuáles son los mejores labiales para besar sin inconvenientes

El labial en la mujer es un infaltable a la hora de una cita romántica, salida con amigas o una cena. Los expertos ofrecieron a Infobae consejos infalibles para que no se corra y no haya que retocarlo en toda la noche

Compartir
Compartir articulo
En el Día Internacional del Beso ¿Cuáles son los mejores labiales para besar?
En el Día Internacional del Beso ¿Cuáles son los mejores labiales para besar?

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Se decidió esta fecha a raíz de la participación de una pareja tailandesa en un reality show, en donde batieron el récord del beso más largo de la historia durando 58 horas.

El besar es una acción placentera y las mujeres, a la hora de maquillarse antes de una salida en la que esperan o saben que van a besar, deben elegir el labial con sumo cuidado, para que dure toda la salida, y para potenciar aún más la belleza natural de sus labios.

Infobae consultó a los makeup artist Joaquin López Patterson, María Grebol, Mar Castelli y Pao Dessaner para saber cuáles son los mejores labiales para besar, y los colores y trucos para fijar y prolongar la duración.

Rojo, fucsia, rosa, ciruela y bordó son los colores ideales para este día. Para la temporada entrante de otoño-invierno 2018, la tendencia más fuerte en bocas son los rojos en todas sus tonalidades, un color que nunca pasa de moda y aporta sensualidad a un outfit.

Desde el rosa pálido, fucsia hasta el rojo pasión y el bordó, los más utilizados para darle color a los labios (Getty Images)
Desde el rosa pálido, fucsia hasta el rojo pasión y el bordó, los más utilizados para darle color a los labios (Getty Images)

Los labios matte 

"Para el Día Internacional del Beso, los ideales son las tintas labiales porque son intransferibles y no dejan el efecto del labio pegajoso como lo es el gloss", sugirió María Grebol.

Para la maquilladora Mar Castelli, los intransferibles y que no dejan restos de rouge en el otro labio son los matte: "Son los labiales matte líquidos, pero son muy secos. Si se quiere utilizar uno y no dejar marcas son los ideales, pero yo estoy a favor de dejar marca".

"A la hora de besar a los hombres, a ellos no les gustan las texturas pegajosas ni con aromas o sabores que sean extraños. Una textura matte dará mucha más confianza porque siempre está el miedo de que sus labios queden pigmentados", agregó Joaquín López Patterson. 

Rojo: el color elegido para el Día Internacional del Beso

El rojo, el color de la pasión, es uno de los más elegidos para los labios (Getty Images)
El rojo, el color de la pasión, es uno de los más elegidos para los labios (Getty Images)

El rojo está relacionado con la pasión. Es la tendencia de la temporada y desde hace varios años dejó de ser utilizado solamente para las salidas nocturnas reemplazando al nude o rosa del día.

Joaquín López Patterson explicó: "Existe un rojo para cada mujer. Hay que seleccionarlo según el color de cabello, ojos y piel. Hay rojos fríos, cálidos y otros de invierno y de verano".

Gloss: ¿Sí o no?

Gloss para realzar el color del labial elegido (Getty Images)
Gloss para realzar el color del labial elegido (Getty Images)

Darle brillo al labial elegido puede ser un problema. El gloss es el brillo transparente que se aplica por encima del color, dejando un efecto pegajoso y llamativo, y que muchas veces incluso tiene sabor.

Pao Dessaner recomendó: "Para que los labios estén perfectos y no cortados, la última tendencia en productos son los bálsamos con color que realzan el propio, duran más y a la vez hidratan y recomponen la mucosa de la boca. Luego arriba se aplica el gloss, pero poco".

Trucos para que duren más 

Los MUA siempre recomiendan utilizar un lápiz labial para delinear el labio y evitar pintar de más (Getty Images)
Los MUA siempre recomiendan utilizar un lápiz labial para delinear el labio y evitar pintar de más (Getty Images)

Los maquilladores revelaron sus trucos para evitar corregir el labial de forma constante:

"Recomiendo exfoliar los labios desde la ducha. Hidratarlos con un bálsamo y retirar el exceso. Si se usa labial rojo, lo mejor es utilizar un lápiz delineador y fijarlo por encima con el color. Eso hará que los labios se vean lisos, suaves y besables", recomendó López Patterson.

"Para los labiales en barra, lo mejor es sellarlo con polvo volátil", sugirió Castelli.

"Tener el labio humectado con manteca de cacao o karité hace que el producto se fije y dure más", agregó Grebol.

SEGUÍ LEYENDO

Sombra de ojos azul: la tendencia de belleza más audaz de la temporada y la preferida de Kim Kardashian

Uñas otoñales: cómo cuidarlas y cuáles serán los diseños y colores furor para esta temporada

Emergencia fashionista: todo lo que no debe faltar en la cartera de una mujer para salir de un apuro