De Argentina a Estados Unidos: cómo será el evento solidario de la Fundación Tzedaká en Nueva York

El encuentro se realizará esta noche y reunirá a más de 200 empresarios y profesionales en una gala a beneficio

Guardar

Nuevo

La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. Desde entonces, acompaña el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad (gentileza Fundación Tzedaká)
La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. Desde entonces, acompaña el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad (gentileza Fundación Tzedaká)

La Fundación Tzedaká organiza esta noche un nuevo evento solidario en el Moise Safra Center de Nueva York. El encuentro reunirá a más de 200 destacados empresarios y profesionales, desde argentinos residentes en Estados Unidos y a ciudadanos americanos comprometidos con las causas sociales.

El propósito central es “reunir fondos para hacer frente a las crecientes necesidades de nuestra comunidad aquí en Argentina en el contexto de crisis actual”, según destacaron desde la Fundación.

La velada promete no solo ser una instancia de solidaridad, sino también una oportunidad para disfrutar de un exquisito coctel, seguido de una cena. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en una subasta benéfica de experiencias exclusivas, que incluyen propuestas gastronómicas y turísticas en destacadas en Nueva York, Buenos Aires, Mendoza, Villa la Angostura y los Esteros del Iberá.

La gala no solo busca recaudar fondos, sino también destacar la riqueza cultural y natural de Argentina, promoviendo un puente solidario entre ambos países.

La Fundación estará representada por su presidente, Javier Suez, empresario de medios en Argentina, junto a otros miembros del Board.

La invitación para la gala benéfica anual de Fundación Tzedaká
La invitación para la gala benéfica anual de Fundación Tzedaká

La elección del Moise Safra Center como sede para este evento resalta la importancia de la iniciativa, proporcionando un espacio icónico que refleja el compromiso de la Fundación Tzedaká con la excelencia y la inclusión. La entidad, reconocida por su labor altruista, busca con este evento superar los resultados obtenidos en ediciones anteriores, apuntando a una participación masiva y generosa de la comunidad internacional.

El espíritu de Fundación Tzedaká

El objetivo principal de la Fundación Tzedaká es proteger a los miembros más necesitados de la comunidad, apoyando, promoviendo y desarrollando iniciativas sociales y educacionales. Tzedaká significa justicia y solidaridad, buscando restituir el derecho de cada individuo a vivir con dignidad.

La Fundación fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. Desde entonces viene acompañando el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos.

Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de asistencia integral, educación y salud, desarrolla el único programa de ayuda para sobrevivientes de la Shoá y potencia su labor a través del trabajo en red con organizaciones sociales, el Estado y empresas, a través de su área Tzedaká y la Sociedad. Este entramado social moviliza más de 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

La Fundación Tzedaká  lleva donadas más de 10.000 prendas para niños, tejidas por nuestras voluntarias tejedoras solidarias en todo el país
La Fundación Tzedaká lleva donadas más de 10.000 prendas para niños, tejidas por nuestras voluntarias tejedoras solidarias en todo el país

Los Centros Tzedaká ofrecen una variedad de programas y servicios para atender las necesidades de la comunidad. Algunos de los Centros Tzedaká y sus áreas de enfoque son: Centro Tzedaká Amijai; Centro Tzedaká Bialik; Centro Tzedaká Icuf; Centro Tzedaká Lamroth Hakol; Centro Tzedaká Macabi; Centro Tzedaká Oeste Shalom; Centro Tzedaká Scholem; Centro Tzedaká Sholem Buenos Aires y Centro Tzedaká Sur (Kehilá Dr. Herzl)

Estos centros ofrecen asistencia integral, educación, capacitación laboral, programas de ayuda a sobrevivientes del Holocausto, y operan el Banco Comunitario de Medicamentos. Además, participan en la Red Nacional de Distribución de Medicamentos

Se puede colaborar con la Fundación Tzedaká de las siguientes maneras:

  • Como Donante. Se puede realizar donaciones monetarias para apoyar los programas y servicios de la Fundación. También contribuir con donaciones en especies, como alimentos, medicamentos u otros recursos necesarios.
  • Como voluntario. Si se desea ser voluntario, puedes ofrecer tu tiempo, dedicación y solidaridad para apoyar las actividades de la Fundación.

La Fundación Tzedaká ofrece espacios de capacitación y talleres para los voluntarios, brindando herramientas para realizar la tarea de manera efectiva. Participa en eventos y actividades organizadas por la Fundación para voluntarios, como el Encuentro Anual de Tejido Solidario y la jornada de clasificación de medicamentos junto a Cascos Blancos.

Además la fundación trabaja en colaboración con organizaciones afines, manteniendo convenios programáticos, donando medicamentos, ropa, libros, muebles, calzado, y respondiendo a situaciones de emergencia en Argentina y enviando ayuda humanitaria a Ucrania y Cuba.

Javier Suez, presidente de Fundación Tzedaká
Javier Suez, presidente de Fundación Tzedaká

La Fundación Tzedaká trabaja en colaboración con organizaciones afines, manteniendo convenios programáticos, donando medicamentos, ropa, libros, muebles, calzado, y respondiendo a situaciones de emergencia en Argentina y enviando ayuda humanitaria a Ucrania y Cuba. Atiende además a personas en todo el país, incluyendo 4.200 personas que reciben medicamentos, 200 sobrevivientes del Holocausto, y 1,004 individuos con apoyo en educación y formación laboral.

Se ofrece atención a sobrevivientes del Holocausto, incluyendo alimentos, medicamentos, cuidados básicos y emocionales, tratamientos gerontológicos, psicológicos, actividades de integración social, entre otros.

En resumen, la Fundación Tzedaká realiza una labor integral y solidaria para apoyar a los más necesitados de la comunidad argentina a través de diversos programas y servicios.

Para más información sobre el evento solidario que se celebrará hoy, hacer click en el siguiente enlace

Guardar

Nuevo

Más Noticias