Falcao García, listo para encontrarse ocho años después con el Barcelona

El duelo entre Rayo Vallecano y Barcelona se podrá ver por DirecTV Sports y se jugará a las 12:00 del día, hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO
El impresionante récord que Radamel Falcao García rompió con el Rayo Vallecano / RAYO VALLECANO

Desde ayer se dio inicio a la jornada número 11 de la Liga de España con el partido entre el Alavés y el Elche. Ahora, este miércoles, el Rayo Vallecano de Falcao García recibirá al Barcelona en Madrid.

Hasta la fecha el delantero colombiano solo ha tenido la oportunidad de enfrentar a un rival invencible en cuatro ocasiones cuando se encontraba militando en el Atlético de Madrid entre las temporadas de 2011 - 2012 y 2012 - 2013. En estos cuatro duelos, el Atlético de Madrid perdió ante el equipo ahora dirigido por Ronald Koeman en todos los partidos aunque le hubiera anotado algunos goles.

Cabe resaltar que el primer partido fue el 24 de septiembre de 2011, en el Camp Nou, en el que el Atlético cayó goleado (5-0) con tantos de Miranda en propia puerta, David Villa y un triplete de Leo Messi.

En ese encuentro, Falcao jugó los noventa minutos, igual que en el siguiente, en el Vicente Calderón, el 26 de febrero del siguiente año. Para esa ocasión, el colombiano marcó el único tanto del Atlético en la derrota (1-2) frente al Barcelona, que ganó con goles de Messi y el brasileño Dani Alves.

Ese mismo año, en el 2012, pero el 16 de diciembre, el Barcelona volvió a golear (4-1) en el Camp Nou al Atlético, cuyo único gol llevó el protagonismo del ‘9′ colombiano. De nuevo Messi marcó las diferencias con dos tantos, a los que se sumaron los del brasileño Adriano y Carlos Busquets.

Ahora, la última vez que Falcao se tuvo que enfrentar al Barcelona fue el 12 de mayo de 2013, en el Vicente Calderón. De nuevo derrota del Atlético (1-2) y de nuevo el único tanto rojiblanco fue del colombiano, que volvió a lamentar una victoria del conjunto catalán.

Ocho años y medio después, Falcao volverá a medirse al Barcelona, pero esta vez será vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano, club con el que afronta su segunda etapa en la LaLiga y con el que lleva marcados tres goles en cinco partidos.

Por su parte, el Barcelona viene de perder ante su eterno rival, el Real Madrid, en condición de local. El marcador en este encuentro quedó 2-1. El único gol de este equipo fue de Sergio Agüero, en el minuto 90+7′.

El Rayo Vallecano también perdió, en condición de visitante, en su último compromiso en el que se encontró con el Betis. El partido quedó 3-2 y no hubo ninguna anotación del colombiano que jugó los últimos 20 minutos.

Por último, el duelo entre Rayo Vallecano y Barcelona se podrá ver por DirecTV Sports y se jugará a las 12:00 del día, hora colombiana.

SIGA LEYENDO: