Los Murciélagos volaron alto en Tokio: nueva consagración inclusiva y al ángulo

El seleccionado argentino masculino para ciegos le ganó este sábado a Japón y se consagró tricampeón del Torneo Grand Prix. Los relatos del partido tuvieron los comentarios de dos jugadores del equipo

Los Murciélagos, este sábado en Tokyo, luego de ganar a Japón por 2 a 0. Se consagraron campeones del torneo Gran Prix por tercera vez
Los Murciélagos, este sábado en Tokyo, luego de ganar a Japón por 2 a 0. Se consagraron campeones del torneo Gran Prix por tercera vez

Los “Murciélagos” volaron alto en Tokio: la Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a Japón, en la final, y se consagró campeona, por tercera vez consecutiva, del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos.

Los dos goles fueron anotados por Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo. Los Murciélagos empezaron el encuentro con la alineación: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el partido ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. No entró Guido Consoni.

Uno de los goles de este sábado

“Los Murciélagos buscaron siempre variables en el ataque con la subida de Ángel Deldo , Federico Accardi y también a través de los cambios con Jesús Merlos, “Nacho” Oviedo, Braian Pereyra y Marcelo Panizza. En tanto, Maximiliano Espinillo estuvo siempre latente en en el área rival dándole la victoria a la Argentina con sus dos goles, convirtiéndose así en el goleador (6) y mejor jugador del torneo . El fondo “albiceleste” estuvo bien consolidado con la presencia de “Coki” Padilla quien controló la defensa con mucha sapiencia”, contó a Infobae el licenciado Germán Mattar, director creador y director del proyecto “Pateando Limites”, medio audiovisual de los Deportes Paralímpicos Adaptados e Inclusivos de Argentina que cubrió el evento.

La transmisión del partido contó con el relato de Mattar y los comentarios de Valentín Cabrera. Y tuvo en exclusivo el análisis y comentario de dos Murciélagos: Silvio Velo y Daniel Iturria.

La formación de los Murciélagos en la final ante Japón
La formación de los Murciélagos en la final ante Japón

Pateando Limites es un proyecto que es apoyado desde la Fundación Ninawa Daher, creada en memoria de la periodista Nínawa Daher como un homenaje a la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista.

El seleccionado de Argentina, había superado en las ediciones 2018 y 2019 a Inglaterra en las dos finales. Ahora mostró un buen nivel en este certamen, marcando sobre todo la superioridad sobre los locales: en la contundencia en ataque y en el orden defensivo. Este torneo contó con cinco de los ocho seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

En esta edición, el tercer puesto quedó en poder de España, que derrotó 1-0 a Tailandia.

Desde 2010 Pateando Límites viene llevando adelante a través de micros radiales su principal premisa: Informar y socializar cada una de las diversas disciplinas deportivas, sean estas recreativas, inclusivas y de alto rendimiento, que practican y compiten atletas con discapacidad en nuestro país y en el mundo, brindándoles a cada la posibilidad de expresarse a través sus medios en redes sociales y un programa radial propio, actualmente en Radio Fm 94.7.

La selección argentina se seguirán preparando con el objetivo puesto en disputar los Juegos Paralímpicos a celebrarse en Tokio desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los Murciélagos están llegando a la Argentina este lunes a la mañana.

La Fundacion Nínawa Daher - Por una Vida Digna, fue creada en memoria de la periodista Ninawa Daher, como continuación de su legado y para apoyar la educación, el deporte y la inclusión con ética, valores y Solidaridad. En Instagram: @fundacionninawadaher, Twiter @fundninawadaher, Facebook@fundacionninawadaher. Para contactarse con Pateando Límites en Instagram @pateandolimites o en su web www.pateandolimites.com

SEGUIR LEYENDO