¿Kylie Jenner es multimillonaria? Por qué se duda sobre la verdadera cifra de su fortuna

Hasta hace poco se decía que la menor del clan Kardashian-Jenner era una de las jóvenes más ricas del mundo gracias a su marca Kylie Cosmetics, publicaciones en las redes sociales y presentaciones en eventos como socialité. Sin embargo, la revista Forbes descubrió la verdad sobre su riqueza

Kylie Jenner, en la última fiesta de Vanity Fair en la entrega de los premios Oscars (REUTERS/Danny Moloshok)
Kylie Jenner, en la última fiesta de Vanity Fair en la entrega de los premios Oscars (REUTERS/Danny Moloshok)

Kylie Jenner es la menor del famoso y mediático clan de Hollywood Kardashian-Jenner. Tiene 22 y es modelo, empresaria, influencer y socialité, al igual que todas sus hermanas y medias hermanas.

La joven comenzó su vida fashion rodeada de sus hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian y Kendall Jenner. Las marcas más exclusivas y las últimas tendencias en moda siempre estuvieron presentes en la vida de la pequeña Jenner, que creció rodeada de lujos y ostentación.

Con la popularidad otorgada por haber nacido en el seno de una familia destinada al ojo público, la pequeña Kylie fue adquiriendo fama y así convirtiéndose en una de las celebs más requeridas para cada evento y presentación de moda, belleza y V.I.P.

Las hermanas Kardashian compartieron escena para Calvin Klein
Las hermanas Kardashian compartieron escena para Calvin Klein

Tal es así que de acuerdo con el Instagram Rich List, publicado por el sitio Harper HQ, la más pequeña de las hermanas Kardashian cobra USD 1 millón por cada publicación que comparte con sus 111 millones de seguidores en la red social, poniéndola por encima de las otras 75 estrellas mejor pagadas.

Kylie logró superar a Kim, quien recibe USD 720 mil por publicación, y a Beyoncé, que cobra USD 700 mil por cada posteo auspiciado. Actualmente, su cuenta de Instagram reúne unos 180 millones de seguidores y un promedio de 9 millones de “me gusta” en cada foto que sube en sus redes.

Los cosmeticos de Kylie Jenner que una vez ella compartió en su cuenta de Instagram
Los cosmeticos de Kylie Jenner que una vez ella compartió en su cuenta de Instagram

En 2015, lanzó su propia línea de belleza llamada “Kylie Cosmetics”, y a los pocos meses se convirtió en todo un fenómeno, con productos agotados a los pocos minutos del lanzamiento. Su app llegó a convertirse en una de las más descargadas en los Estados Unidos.

Forbes la situó en 2017 en el puesto 59 de celebridades con mayor fortuna tras calcular que había ingresado unos 41 millones de dólares. Con el paso del tiempo, y la cifra de 330 millones en ganancias en 2017 - que ella misma había declarado haber ganado en un solo año- pasaron a ser “creíbles”, por lo que se le dio a Kylie Jenner un valor estimado de 900 millones de dólares a los 20 años.

La portada de Forbes, en la cual la nombró a Kylie Jenner como la multimillonaria más rica de la historia hecha por sí misma (Forbes)
La portada de Forbes, en la cual la nombró a Kylie Jenner como la multimillonaria más rica de la historia hecha por sí misma (Forbes)

Dos años más tarde, en el 2019, Forbes aseguraba que se trataba de una millonaria “hecha a sí misma”, en relación a que su fortuna no fue heredada, sino generada a partir de negocios iniciados por ella, algo que causó revuelo en todo el mundo, debido a que muchos señalaban las claras ventajas de haber nacido en la familia en la que nació.

Y en este 2020, la más joven del clan también volvió a ser noticia de la revista Forbes, pero la publicación estimó que Jenner ganó 590 millones de dólares en los últimos 12 meses, principalmente por la venta de una participación del 51% de Kylie Cosmetics a Coty en 2019.

Los labiales de "Kylie Cosmetics", los más vendidos de la marca de la más pequeña del clan Kardashian-Jenner
Los labiales de "Kylie Cosmetics", los más vendidos de la marca de la más pequeña del clan Kardashian-Jenner

Sin embargo, cuando su marca Kylie Cosmetics pasó a manos de Coty, la compañía empezó a informar de beneficios de 177 millones al año, muy por debajo de los 300 millones que los Kardashian habían estado comunicando anteriormente. "El negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenners han estado mintiendo sobre ello desde 2016, incluyendo haber llevado a que su contable presentara números falsos en la declaración de la renta”, declararon a los medios sobre las ventas de Kylie.

Luego de que Forbes revisara datos sobre la venta de su marca, afirmó que no creía que ella fuera multimillonaria como había declarado hace un año. Publicaron un artículo titulado La red de mentiras de Kilye Jenner, y por qué ya no es una multimillonaria, en el que se aseguró: “Por supuesto, se esperan mentiras piadosas, omisiones y fabricaciones directas de la familia que perfeccionó, y luego monetizó, el concepto de ‘famoso por ser famoso’. Pero, de manera similar a la obsesión de Donald Trump durante décadas con su patrimonio neto, los inusuales extremos a los que los Jenner han estado dispuestos a ir, incluida la invitación de Forbes a sus mansiones y oficinas de CPA, e incluso la creación de declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas, revela solo cuán desesperados están algunos de los ultra ricos para lucir aún más ricos”.

En base a esta nueva información más el impacto de la pandemia en la industria de la belleza y el gasto de los consumidores, entonces, Forbes cree que Kylie, incluso antes de ganar unos 340 millones de dólares -luego de descontar impuestos- por la venta, no es una multimillonaria. Se estima que su fortuna actual es de 900 millones de dólares.

Pero Jenner niega haber mentido. Tras la publicación del artículo de Forbes, los representantes de Kylie y Kris Jenner enviaron una carta negando que Kylie haya mentido o que las declaraciones de impuestos contenían números falsos. “Las acusaciones de que los Jenner, y / o sus contadores, falsificaron declaraciones de impuestos y luego mintieron sobre sus ingresos de 2016 durante los últimos cuatro años, son absolutamente falsas”, dice la carta.

SEGUÍ LEYENDO:

Kim Kardashian lanzó su propia línea de tapabocas

Cómo es la colección de fajas de Kim Kardashian que reduce la cintura y marca los glúteos

Los 10 momentos más polémicos en las vidas de las Kardashian

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos