De vacaciones en la Ciudad: 13 lugares para comer y tomar como en la Costa Atlántica

Infobae propone un recorrido por Buenos Aires con lugares que ofrecen delicias ideales para el verano. Dónde ir y qué comer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rabas, churros y parrilladas de mar son algunos de los platos típicos que siempre piden los argentinos cuando están de vacaciones. Mientras que algunos veranean en la Costa, otros pasan el verano en Buenos Aires.

Es por eso que Infobae propone un recorrido por restaurantes, bares y mercados para sentirse como en vacaciones en Buenos Aires. Platos, tragos y cervezas para todos los gustos.

Amazonia Brasas Peruanas

infobae

Abrió sus puertas a fines del 2019 con la impronta basada en recetas amazónicas a las brasas. De la mano del chef Andrés Pielago, todos sus platos aspiran a aires selváticos.

Para sentirse de vacaciones, las propuestas de Amazonia Brasas Peruanas son dos: trucha entera a las brasas con hoja de plátano, chimichurri amazónico acompañado de papines azules y palmitos al fuego; y una segunda opción de choclo a la huancaína con parmesano y cecina crocante de cerdo.

¿Dónde? Fitz Roy 1818, Palermo.

La Mar

infobae

La Mar, lugar que obtuvo el puesto 26 del ranking Latin America’s 50 Best Restaurants en su sede en Lima, promete ser una fiesta para todos los sentidos, con su cómodo mobiliario, destacable servicio personalizado, música latin jazz de fondo y una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir.

¿Sus opciones para sentirse de vacaciones? Una plancha anticuchera: de pulpo y chipirones, con salsa anticuchera y chimichurri, papas al mortero y choclo; o plancha marisquera con langostinos y vieiras asados y chicharrón de chipirón, en salsa de ajíes.

¿Dónde? Arévalo 2024, Palermo.

Rabieta

infobae

Además de producir su propia cerveza, con variantes de estilos -lleva más de 20 de elaboración propia-, Rabieta también tiene la otra cocina desde donde sale una carta amplia de platos –rápidos y también elaborados- todos de primer nivel.

Un ambiente para todos las edades, en Rabieta se pueden armar picadas de fiambre para compartir, langostinos, rabas con alioli, crispy chicken fingers y las clásicas papas con cheddar, bacon y cebolla de verdeo para poder sentirse de vacaciones también en el pleno corazón del Hipódromo de Palermo.

¿Dónde? Av. del Libertador 3949, Palermo.

Alen Delon

infobae

Un local con muchas opciones de sabor para deleitar el paladar de todos los amantes de los churros. Esta popular masa cilíndrica es un clásico favorito de muchos y, por eso, Alen Delon presenta una variedad de sabores, con la idea de que no son sólo para el verano, sino para disfrutar durante todo el año.

La carta está llena de tentadoras opciones que llenan de indecisión a quienes busquen saborear algo diferente. Sus variadas mezclas e ingredientes son una tentación constante. Hay para todos los gustos: una amplia variedad de churros clásicos, como el tradicional, el relleno de dulce de leche, el relleno de crema pastelera, el relleno de dulce de leche bañado en chocolate, el bañado en chocolate o el relleno de Nutella, como así también el churro vegano relleno de dulce de leche de almendras. Quienes busquen una alternativa más atrevida, pueden elegir entre opciones de churros salados como el relleno de puré de palta.

¿Dónde? Av. Pedro Goyena 289, Caballito.

Parque Bar

infobae

Este novedoso bar ubicado en el barrio de Palermo brinda a sus visitantes la posibilidad de desconectarse de lo urbano para conectarse con lo natural a través de su ambientación y sabores. Para esta temporada incluye en su carta un cóctel inspirado en un parque, elegido por el público a través de un concurso en su fanpage de Facebook, resultando como ganador el parque de diversiones Italpark, ícono de la memoria colectiva del porteño.

Recomiendan estos tres tragos para pasar las vacaciones en la ciudad: “Jurassic Park”, pisco, vodka de mango, reducción de malbec, frutos rojos y pepino fresco; “Italpark” ron, almíbar de pochoclos, jugo de manzanas rojas caramelizadas y jugo de lima; “Parque Tayrona” ron, almíbar de coco, jugo de lima y maracuyá.

¿Dónde? Thames 1472, Palermo.

Antiche Tentazioni

infobae

En este verano, la tendencia indiscutida por los helados son los sabores frutales combinados. En Antiche Tentazioni, que es originaria de Pádova y está en la zona porteña de Palermo Soho desde hace más de dos años, se inclinan por las ingeniosas recetas del maestro heladero romano, Daniele Tiberi.

Para disfrutar del verano en la ciudad, al tope del ranking de elección de los paladares marcha el sabor de limón, menta y jengibre; en segundo término, se ubica el maracuyá al agua (con semillas trituradas). El tercer lugar de preferencias es para la combinación naranja y durazno. Mientras que en el cuarto puesto se ubica el sabor naranja, lima y menta.

¿Dónde? Honduras 4770, Palermo.

Panchorno Company

infobae

En este restaurante de Villa Crespo los panchos se hacen con una técnica llamada Panchorno, que fue el primer hot dog horneado del mundo, también patentado en argentina por Enrique Edgardo, que lo probó por primera vez en 2006 en Ushuaia en un restaurante donde él trabajó y fue todo un éxito.

Las estrellas del lugar son tres: con queso cheddar y panceta; guacamole, salsa criolla y nachos y el último para los más clásicos: con mostaza, mayonesa y ketchup.

¿Dónde? Avenida San Martín 1828, Villa Crespo.

Canta el Gallo

infobae

Rinde culto a la parrilla argentina con una carta gastronómica de primera calidad, especializada en carnes asadas, y una excepcional atención al cliente. En una pintoresca casona en el Centro Comercial de Nordelta, evoca el encanto del campo y se destaca con una selección de los mejores cortes de carne, pescados a la parrilla, pastas y minutas. Incluso ofrece varios cortes madurados en seco.

Para sentirse como en vacaciones, proponen: salmón rosado a la parilla en manteca de alcaparras con vegetales grillados o trucha a la parrilla acompañada de papas a la gallega.

¿Dónde? Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Enero Restaurant & Aguaviva Bar

infobae

Acá nada impide vivir con la actitud que uno adopta cuando se está de vacaciones: hasta el más mínimo detalle está pensado para que tanto parejas, como grupos de familia o amigos vivan una experiencia dedicada a fortalecer el espíritu. El proyecto cuenta con dos propuestas diferenciadas. Por un lado funciona como un restaurante comprometido en llenar las mesas de los comensales con sabrosos manjares del chef Mariano Sánchez inspirados en diferentes culturas cosmopolitas. Por el otro, cuando la noche se transforma, se suma Aguaviva, el bar de Enero, cuyo servicio se da por comenzado a las 18 h y se desarrolla en la majestuosa terraza climatizada, de 350 m2 donde es posible acompañar las exquisitas bebidas de la carta con alguna preparación del menú de manera más informal.

Sobre el deck de Aguaviva los días jueves, viernes y sábados cuentan con DJs invitados y live sets de música contemporánea, funk y electro house. Así, el vigorizante ambiente llena de vitalidad y junto el aroma de la brisa del río y la gentileza del servicio logran una escena cuya vibración teletransporta a un lugar donde el recreo y el descanso son lo fundamental y se vive como si fuese enero todo el año.

En su menú ofrecen langostinos Jumbo crocantes con mix de verdes y dressing asiático; también ensalada con salmón gravlax; salmón Massala con cous cous marroquí o la pesca fresca del día con puré de zanahorias.

¿Dónde? Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Jornal

infobae

Es el nuevo restaurante del barrio de Saavedra, la recompensa diaria después de la jornada laboral. Una extensa propuesta culinaria se une sinérgicamente a una coctelería de autor para contar la historia familiar de su propietario Lucas Villalba, quien invita a premiar el trabajo duro con una destacable cocina casera. Sus fuegos están a cargo de Martín Arrojo, quien es asistido por un grupo de cocineros de alto nivel. Además, cuentan con un espacio alterno: Jornal para llevar, con productos de rotisería y panadería propia.

En su variada carta no podían faltar platos con sabor a verano y reminiscencia a la Costa Atlántica, pero con la vuelta de rosca que los caracteriza, como sus famosos langostinos cajún a la plancha con una fresca salsa romesco y un huevo frito con base de morcilla casera, y, por supuesto, la pesca del día a la parrilla con ratatouille y limón quemado. También se puede degustar una pieza de choclo ahumado a la plancha, con salsa criolla, crema de palta y cilantro, tomate deshidratado casero y manteca de hierbas, y para seguir con su lema de cocido a mano, la estrella de esta sección costeña son los churros con chocolate.

¿Dónde? García del Río 2802, Saavedra.

70 30 Beer House

infobae

Se presenta como un local donde la cerveza es la protagonista, sin embargo, su atención y gastronomía los distingue con una propuesta única. Muchas son las variedades que ofrecen y 40 canillas son las estrellas del lugar, 10 de ellas se caracterizan por ser rotativas y brindar a sus comensales estilos únicos.

Como opción para los que se quedaron en la ciudad y quieran sentirse de vacaciones, la opción que ofrecen son: unas rabas elaboradas a la romana (solo se pasan por harina y se fríen). Se sirven con una salsa Tártara que se hace con pepino, vinagre, mayonesa, ciboulette y perejil y mucho limón.

¿Dónde? Arribeños 3498, Nuñez.

Puerta del Inca

infobae

Es un restaurante de cocina peruana y de mar, ubicado en el histórico pasaje Belgrano de San Telmo donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel. De la mano de su chef Luis Hizo Martínez, Puerta del Inca ha logrado crear una carta donde los sabores de mar y tierra se fusionan a la perfección con las especias y productos típicos de la auténtica gastronomía peruana.

Para recrear las vacaciones ofrece opciones como parrilla de mariscos (para dos) con pulpo, cola de langostinos, tubo de calamar y filet de lenguado, acompañado de verduras, aromatizados con chimichurri de perejil o también parrilla de mar y tierra (para tres) con pulpo, langostinos, mejillones, salmón rosado, calamar, mix de hongos y verduras a la plancha, aromatizados con chimichurri de perejil.

¿Dónde? Bolívar 373, San Telmo.

Mercado de Belgrano

infobae

Está ubicado en Juramento 2527 y abre de lunes a viernes de 8.30h a 20.30h y los sábados de 8 a 20h. Se inauguró en 1891 y adoptó el nombre de “Feria Modelo Belgrano”, en homenaje al creador de la bandera argentina. La obra tuvo como objetivo abrir el Mercado hacia la calle incorporando amplios ventanales en todos los locales ubicados sobre las calles Juramento y Amenábar, lo que permite mayor visibilidad de los puestos de venta gracias a las vidrieras. Y ahora se construyeron más locales, un patio de comidas al aire libre.

Es por eso que para sentirse como en vacaciones, algunos de los locales ofrecen las siguientes opciones: Lowell’s, tiene 20 canillas de cerveza artesanal para acompañar con mix de fritos. Tap Room: cervezas artesanales, nacionales e importadas, sidras, sangría, cocktails de mate y te frío y La Cocina de Basilio, rabas.

¿Dónde? Juramento 2527, Belgrano.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Qué es la trombosis del seno longitudinal superior, el cuadro que afectó al jugador de Estudiantes Javier Altamirano

El diagnóstico fue confirmado por la entidad deportiva en un reciente parte médico. Cómo surge, cuál es el tratamiento y por qué es un trastorno poco común pero potencialmente grave, según expertos consultados por Infobae
Qué es la trombosis del seno longitudinal superior, el cuadro que afectó al jugador de Estudiantes Javier Altamirano

Las 6 razones que explican el brote histórico de dengue en la Argentina, según los expertos

Con un acumulado de más de 120 mil casos desde julio pasado y 79 muertos, expertos explicaron a Infobae por qué se produce esta situación y qué podría pasar en las próximas semanas
Las 6 razones que explican el brote histórico de dengue en la Argentina, según los expertos

Estados Unidos: cuáles son las nuevas pautas de viaje que impusieron los CDC tras los brotes de sarampión

La enfermedad, que tiene una alta tasa de contagio, se propaga rápidamente en otros países debido a las bajas coberturas de vacunación. La razones detrás de esta decisión y qué condiciones establecieron para salir y entrar a suelo norteamericano
Estados Unidos: cuáles son las nuevas pautas de viaje que impusieron los CDC tras los brotes de sarampión

Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Lo consideraban un “regalo divino” y lo usaban para combatir la fatiga. Estudios científicos demostraron beneficios para la salud si se lo consume sin azúcar
Cuál es el alimento sagrado de los Mayas que protege el corazón y promueve la longevidad

Los detalles de la enfermedad bacteriana que se extiende en Japón y pone en alerta a los expertos

Las autoridades sanitarias del país asiáticos informaron de un incremento de las infecciones tras la pandemia. Se trata de un patógeno conocido que es tratado con alta efectividad con antibióticos, pero también puede generar complicaciones mortales. Qué enfermedades causa
Los detalles de la enfermedad bacteriana que se extiende en Japón y pone en alerta a los expertos
MÁS NOTICIAS