La fascinante historia detrás del Pinamar Moda Look que vuelve este verano 2020 (Diego Medina)
La fascinante historia detrás del Pinamar Moda Look que vuelve este verano 2020 (Diego Medina)

En el año 2004, el empresario textil Guillermo Azar instaló en la ciudad de Pinamar un hito fashionista que sería un desfile donde las modelos top y las mejores marcas presentarían sus últimas colecciones en un mismo lugar: Bunge y Avenida del Mar. Y lo llamó Pinamar Moda Look.

Este año, el desfile se llevará a cabo el día sábado 25 de enero a las 21 horas y contará con la presencia de reconocidas modelos como Nicole Neumann, Sofía Zamolo, Cande Ruggeri, Soledad Solaro, Sofia Macaggi, Floppy Tesouro, Josefina Pouso, Delfina Gerez Bosco, Mario Guerci y Tomás Fricher y diseñadores como Benito Fernández y Verónica de La Canal.

Las celebridades que desfilan año a año en el Pinamar Moda Look
Las celebridades que desfilan año a año en el Pinamar Moda Look

“Empezó hace ya 16 años. En ese momento no se hacía ningún evento de moda; solo se realizaban los desfiles de Giordano, que habían dejado de hacerse por diferentes motivos acá también en la Ciudad. En aquel entonces vine unos días de vacaciones y lo empecé a armar en mi cabeza. Patenté el nombre 'Pinamar Moda Look, y lo hablé con el intendente de aquel entonces, que era Altieri. Se lo propuse. Le gustó la idea y cuando comenzamos no me conocían y no se imaginaron la magnitud que podía llegar a tener el evento", aseguró Guillermo Azar en diálogo con Infobae.

Recuerda que el primero fue en el estacionamiento del parador Posta Norte, y se generó un gran revuelo en toda la ciudad de Pinamar ya que tuvieron que cortar la Avenida del Mar a la altura del parador y todas las personas que pasaban con los autos frenaban a mirar qué era lo que sucedía. “Desde aquel entonces nunca más paramos. Siempre estoy buscando las mejores marcas y los mejores diseñadores, con figuras rutilantes de cada año y este sábado cumplimos los 16 años”.

En el desfile hay shows en están en los intervalos entre pasada y pasada (Diego Medina)
En el desfile hay shows en están en los intervalos entre pasada y pasada (Diego Medina)

Expectante y orgulloso por esta nueva edición del Pinamar Moda Look, Azar dijo: “Siempre busco mostrar algo lindo, que salga todo bien y como lo esperamos. Cortar Avenida del Mar y Bunge es algo muy conflictivo; es el único evento que permite que se frenen por completo esas emblemáticas avenidas de Pinamar".

Como adelanto, el productor reveló algunos detalles de quienes estarán presentes sobre la pasarela de esta decimosexta edición: “Para este año nos abrimos a un montón de marcas nuevas y diseñadores emergentes del país, y vamos a tener muchas texturas, por lo que vamos a ver en pasarela que no son conocidas para el público general, salvo algunas. Abrimos la posibilidad a distintas marcas de presentarse en la pasarela que para ellos era un sueño imposible y este año se pudo cumplir. También habrá emprendedores locales que quieren mostrar la moda que hacen y más allá de tener el diseño sustentable estarán Benito Fernández, que cierra el desfile, y Verónica de la Canal”.

Guillermo Azar sigue apostando a la moda nacional y el 28 de enero se presenta en Carilo Designers Edition y del 9 al 16 de marzo Designers Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO: