Creativos e innovadores: quiénes son los "Mad Men" detrás de los hits argentinos de publicidad

Diego Medvedocky, nuevo presidente de Grey Argentina, y Pablo Sánchez Rubio, CEO de la compañía, visitaron los estudios de Infobae y analizaron la industria actual. Por qué nuestro país es una "potencia mundial en creatividad"

Compartir
Compartir articulo

Diego Medvedocky y Pablo Sánchez Rubio -los nuevos presidente y CEO de la famosa agencia publicitaria Grey Argentina- dialogaron con Infobae y explicaron cómo se combina el trabajo creativo con el desafío de llevar adelante una empresa que vive de la creatividad.

"Mucha gente piensa que en las agencias de publicidad la gente está corriendo por ahí y haciendo cosas extrañas", comenta ente risas Medvedocky, "pero esto no es así, también puede haber mucha presión".

La agencia viene de dos años de gran reconocimiento internacional y de marcar varios hitos. Este año Grey Argentina se llevó 4 leones -en el marco del Festival de Creatividad Cannes Lions– la región bajo el mando de Diego cosechó 36, siendo la red más premiada por segundo año consecutivo en Latinoamérica. En 2018 fue la segunda que más distinciones acumuló. "Nos llevamos más premios desde las agencias que las filiales de Europa", comentó Medvedocky, que además lidera creativamente las 14 oficinas que tiene la compañía en América Latina.

Sánchez Rubio explica que ese reconocimiento obliga también a redoblar esfuerzos. "No sirve solo contar premios. Me gusta un ejemplo que cuenta siempre Diego: un hotel de hielo en Suecia que se construye todos los años durante el invierno, sabiendo que va a derretirse. Así es el mercado publicitario local".

La Argentina siempre fue una de las potencias en materia de originalidad y a la hora de crear publicidades memorables, que incluso se vuelven internacionales y se adaptan a distintos destinos. "Esto es porque los vivimos en crisis constantes y estamos obligados a enfrentar estas situaciones. En este escenario económico, muchos de nuestros clientes necesitan soluciones", explicó Sánchez Rubio.

Los Mad Men argentinos

Durante la charla, los nuevos CEO y presidente de Grey hicieron referencia a la célebre serie Mad Men, que mostró como ninguna otra una de las épocas de oro de la publicidad en Nueva York entre la década de los 50 y 60.

"Las cosas cambiaron desde la época en la que ser un creativo publicitario era como ser un rockstar. Hoy se trabaja en equipo y tenemos que competir con un público que genera memes e ideas constantemente", cuenta Medvedocky.

"También hoy están desapareciendo los estereotipos en la publicidad y también cambió el rol de la mujer en cuanto a cómo se lo muestra en la serie", concluyeron.

Uno de los grandes hits que surgió de Grey Argentina fue el anuncio de Coca Cola basado en un estudio que decía que los argentinos son quienes menos respetan la distancia entre unos y otros. "Esto se puede ver de un lado negativo, entonces lo dimos vuelta y dijimos que nosotros estamos más cerca y obviamente la campaña tuvo mucho éxito".

Cuando una campaña es exitosa te tiene que volver por el Whatsapp de tu tía, aseguró Medvedocky
“La sal que se ve”, otra de las propuestas creativas de Grey para concientizar
“La sal que se ve”, otra de las propuestas creativas de Grey para concientizar

El nuevo rumbo de Grey

"La idea de Grey hoy es clara y tiene que ver con poner a la creatividad en el centro de la empresa. Siempre digo que en una fábrica de sillas lo más importante son los que hacen las sillas", graficó Sánchez Rubio.

"Yo vengo del mundo creativo y hoy me encuentro con que soy Presidente de Grey Argentina", comentó Medvedocky entre risas. "Al principio me pareció raro pero después me llenó de orgullo y se convirtió en un gran desafío".

La industria cambia y las necesidades de los clientes no son las mismas que hace unas décadas atrás, cuando alcanzaba con hacer un jingle o clip original: "Hoy lo que hacemos cada vez se parece menos a un anuncio. Brindamos soluciones y hasta creamos productos" concluyó el nuevo presidente de la compañía.

SEGUÍ LEYENDO