Arraial do Cabo, el Caribe brasilero ideal para practicar snorkel y buceo

Este destino es considerado como uno de los más bellos del estado de Río de Janeiro y desde que se popularizó en los 60 se convirtió en uno de los paraísos de Sudamérica preferidos a nivel internacional

Compartir
Compartir articulo

Arraial do Cabo es una ciudad brasilera del estado de Río de Janeiro. Costera, se encuentra ubicada en una zona conocida como Região dos Lagos, y fue fundada en 1965 después la emancipación de Cabo Frío.

Es un paraíso terrenal. Sus playas más típicas son pequeñas ensenadas rodeadas de morros verdes y rocosos. Muchas de ellas son tan cerradas al mar abierto que parecen piscinas naturales a gran escala.

Pero la fama actual de la región, desde Búzios hasta Arraial, no se creó sólo por la blancura de su arena ni por el color turquesa de su mar. La actriz francesa Brigitte Bardot fue quien hizo que Búzios se convirtiera en uno de los destinos más elegidos del mundo para pasar sus vacaciones en la década de los 60.

Arraial do Cabo es considerado el Caribe brasilero
Arraial do Cabo es considerado el Caribe brasilero

Uno de los guías turísticos especializados en Arraial do Cabo, Julián Wydler, explicó a Infobae que las visitas de "BB" hicieron que ese destino fuera conocido a nivel internacional. "En 1964 fue invitada por un amigo, un empresario nativo de Río de Janeiro que tenía casa de fin de semana allí. En ese momento nadie conocía el lugar, y como la mayoría de sus habitantes no veían sus películas, ella podía moverse con facilidad y hasta tomar sol desnuda", contó.

Todo cambió un año después cuando comenzó a circular la noticia de que Bardot visitaba esa ciudad: "Cuando los periodistas vieron que no estaba en Río, la fueron a buscar allí. Ella dijo que vivió una pesadilla porque los fotógrafos la perseguían y no podía siquiera caminar sin el acoso del flash de las cámaras", recordó Wydler. Desde ese momento, Búzios y todas las comunidades aledañas, como Arraial, se posicionaron a nivel internacional.

Una de las mejores Playas de Arraial para hacer su visita es Praia Ilha do Farol, playa de las más parecidas al Caribe por su arena blanca y fina (Getty Images)
Una de las mejores Playas de Arraial para hacer su visita es Praia Ilha do Farol, playa de las más parecidas al Caribe por su arena blanca y fina (Getty Images)

Arraial, según la licenciada en turismo Johana Lambrecht "es la capital del Buceo o Capital do Mergulho" por lo que muestra una fauna y flora marina fascinante y digna de conocer. Una de las excursiones es el "bautismo", clase de iniciación para aquellos aficionados de la actividad pero que nunca se habían animado a concretarlo.

"A los que aman la profundidad, pero no tanto, se puede optar por snorkel alquilando el equipo en los puestos playeros o hacerlo con un tour. Ambas formas son recomendadas pero las ventajas del tour es que el barco nos llevará hacia donde haya más fauna marina ese día. Dentro de las especies que podemos ver se distinguen esponjas marinas, ostras, cangrejos y estrellas de mar.  Algo que sorprende es la facilidad con la que se pueden ver las tortugas marinas tanto haciendo buceo como snorkel o bien caminando por el puerto".

Excursión de snorkel en el paraíso

Alto del cielo es el lugar por excelencia para poder observar toda la flora y fauna local (Getty Images)
Alto del cielo es el lugar por excelencia para poder observar toda la flora y fauna local (Getty Images)

Se puede realizar durante todo el día de manera particular o contratando una empresa empresa local. Si se elige la segunda opción, todo comienza entre las siete y ocho de la mañana, ya que la combi del servicio pasa a buscar a cada pasajero por la puerta de su hotel o posada.

Desde la entrada de Búzios, conocida como Pórtico, hasta Arraial do Cabo hay 42 km de distancia. Una vez allí el grupo se dirige hacia el muelle para subir a la embarcación y comenzar el paseo. El mismo tiene una duración de unas tres horas y media, con tres paradas durante el paseo, dos con desembarque en playa y una más breve para nadar y poder darse el gusto de saltar desde el barco hacia el agua.

Wydler aseguró a Infobae que el snorkel es uno de los principales atractivos del lugar, y una experiencia única: "Es como una gran piscina debido al color del agua y a su transparencia. Hay todo tipo de fauna marina y las especies que más se ven son el pez globo y las tortugas marinas,todo depende de la época del año. En mar abierto suelen verse delfines y ballenas, en invierno también pueden avistarse pingüinos".

SEGUÍ LEYENDO