Las vidrieras navideñas más espectaculares de Nueva York

Grandes firmas como Macy’s, Bloomingdale’s y Tiffany vuelven a vestirse de fiesta con vitrinas que son verdaderas obras de arte. Para lo que no pueden viajar pueden apreciarse a través del sistema de realidad aumentada

Tiffany & Co presentó su propuesta Navideña 2016 inspirada en un picnic en el majestuoso Central Park de Nueva York
Tiffany & Co presentó su propuesta Navideña 2016 inspirada en un picnic en el majestuoso Central Park de Nueva York

Nueva York es uno de los destinos más concurridos por los turistas alrededor del mundo, y durante las fiestas, se vuelve en un clásico imperdible. Las vidrieras navideñas de las icónicas tiendas más atraen miles de personas durante esta época del año.

Más allá del imponente árbol del Rockefeller, las grandes firmas como Tiffany, Cartier, Bloomingdale y Saks gastan millones de dólares para decorar y arman verdaderas obras de arte.

Aquellos que no pueden viajar tienen la posibilidad de apreciar este espectáculo a través del sistema de realidad aumentada.

Pero para los que no pueden viajar, Google presentó una opción de través de la plataforma de realidad aumentada Window Wonderland  que permite visualizar 18 postales en alta resolución con una perspectiva 360. Además, apreciar y caminar por las calles de la ciudad que nunca duerme. "Te sentirás como si estuvieras de pie frente a las vitrinas o como si estuvieras caminando", afirmó Aman Govil, de Google.

Algunas de las vidrieras más impactantes en este 2016 ofrece Nueva York.

Tiffany & Co, ubicada en la quinta avenida
Tiffany & Co, ubicada en la quinta avenida

Tiffany´s & Co

Inspirada en los paisajes de la ciudad, más precisamente en un picnic en el majestuoso Central Park. La estética corresponde a los colores de la marca teñidos de nieve, perlas artificiales, candelabros de cristal y un imponente árbol de navidad.

La luz fue la protagonista de Bloomingdale ´s
La luz fue la protagonista de Bloomingdale ´s

Emplazado en la calle Lexington, su propuesta es la más luminosa de este año. Los artistas visuales crearon una propuesta lumínica "Brilliant" a través de diferentes artefactos. Con ocho vitrinas llenas de vida y color, de la mano de los artistas Inma Barrero, Erika deVries y Jonah Meyer, Abby Modell, Sean Augustine March, Susanne Bartsch, Allison Eden, Esmeralda Kosmatopoulos y George Kroenert.

Golosinas por todas partes así es la vidriera de Macy´s para el 2016 “Land of 1000 Delights”
Golosinas por todas partes así es la vidriera de Macy´s para el 2016 “Land of 1000 Delights”

Con el tema "Land of 1000 Delights" inspirado en la escena de los Cascanueces, se vislumbra un paisajes mágicos adornados de inmensos caramelos, paletas y algodones de azúcar. En total son seis vitrinas repleta de golosinas. Hasta el 2 de febrero, desde las 5:00 pm hasta las 11:00 pm se mostrará cada diez minutos un espectáculo de luces que abarca los diez pisos de propiedad.

Una vista panorámica de la tienda departamental compuesta por o vidrieras lumínicas
Una vista panorámica de la tienda departamental compuesta por o vidrieras lumínicas

Lord & Taylor

34 animales esculpidos a mano, 350 metros de adornos led y una extensa enredadera de follaje verde. La temática con la magia navideña es el "Bosque Encantado", que traslada a los visitantes al clásico cuento infantil.

Lord & Taylor y su “Bosque Encantado” donde las luces y la naturaleza son los protagonistas
Lord & Taylor y su “Bosque Encantado” donde las luces y la naturaleza son los protagonistas

Barney's                                                                                                            

Love, Peace a Joy -paz, amor y felicidad-, ese fue el tema elegido para recibir el 2017. Los personajes de la serie South Park son los grandes protagonistas. Por cada foto tomada y compartidas en las redes sociales junto a la vidrieras se donarán cinco dólares a dos ONGs.

Bergdorf Goodman sale del espíritu navideño para mostrar paisajes exóticos en su vidriera 2016
Bergdorf Goodman sale del espíritu navideño para mostrar paisajes exóticos en su vidriera 2016

Bergdorf Goodman

Un viaje con "Destino extraordinario" por diversos rincones del mundo más exóticos. Cada diseñador tiene su propio locación salvaje.

LEA MÁS:

Por qué el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad

 

Últimas Noticias

Barty hizo historia al imponerse a Collins y ganar su primer Abierto de Australia

La número uno del mundo venció por 6-3 y 7-6 a a la estadounidense Danielle Collins y se quedó por primera vez con el Grand Slam de su país

Punta del Este: los eventos del arte y la cultura son el verdadero boom del verano 2022

La pandemia terminó de darle la estocada final a los eventos del calendario social esteño y de las marcas de lujo. Sin embargo, se vive una temporada enfocada en las galerías de arte, con un sinfín de cócteles en espacios de exhibición y hasta la gran apertura de un imponente museo en Manantiales

Frenazo a la emisión monetaria: el FMI impuso una medida contraria al dogma kirchnerista

El Central deberá desactivar la “maquinita”, que fue el principal instrumento de financiación de los últimos años. ¿Qué pasó con la idea de inflación como fenómeno “multicausal”?

La encrucijada de Ucrania ante la guerra híbrida: la Alianza Atlántica o enfrentar la anexión de facto de Rusia

Por qué la comunidad internacional no reconoce con claridad la existencia de una guerra entre los dos estados y responsabiliza como agresor primario a Moscú

Incertidumbre y enojo de argentinos a los que se les sigue impidiendo regresar con sus barcos al país

Casi 700 dueños de yates y tripulantes se encuentran varados en el puerto de Punta del Este ante la persistencia de una curiosa medida dispuesta por las autoridades sanitarias locales. Más de 40.000 dólares al día se destinan al pago de amarras y gastos portuarios en Uruguay. Expectativa ante una probable decisión presidencial
MAS NOTICIAS