
El traje de baño entero con cavado profundo, al estilo "Baywatch" es una de las tendencias más hot para el verano. El clan Kardashian-Jenner o las hermanas Hadid empezaron a instalar esta prenda con la ingle y las caderas al descubierto en las pasarelas Miami Swim Week y dejaron asentado que en 2017 la tendencia es una silueta inspirada en los años 80 y 90, acentuando la cintura.
Sin embargo, el conjunto de dos piezas da pelea: la bikini, constituida como un símbolo de la liberación femenina, sigue vigente temporada tras temporada hace más de 70 años. Desde Pampita, Rocío Guirao Díaz, pasando por Marcela Kloosterboer y hasta Antonella Rocuzzo, las diosas argentinas siguen apostando al conjunto de dos piezas.
"Con las bikinis pasa que obviamente es una pieza icónica y todas las mujeres siempre la prefieren, sobre todo entre las jóvenes", dijo a Infobae Yamila Pica, especialista en moda e imagen. "Pero se está dando una tendencia donde muchas celebrities están usando malla enteriza y genera furor porque esa malla que está de moda es bien cavada, con una espalda súper profunda y te estiliza mucho las piernas. Ya no es la malla que usaban nuestras abuelas".

El éxito del traje de baño entero está marcado por una clara ventaja: un efecto óptico que "alarga las piernas, afina la cintura y da la sensación de glúteos más redondos", explicó la especialista. "Se impone la enteriza ultra sensual, evocando a los años 90". Pero, por otro lado, las bikinis siguen instaladas porque se reinventaron. Hoy las bikinis mezclan estilos, épocas, colores y formatos. Las bikinis ultra cavadas también estilizan, mientras dejan más piel al descubierto.

Sin importar el tipo de cuerpo, las claves para usar traje de baño es buscar siempre la comodidad y complementarlo con accesorios que acompañen. Cuanto más oscura la malla y más profundo el cavado más se estiliza el cuerpo y las piernas.
Una foto publicada por Jimena Baron (@baronjimena) el
Las seis claves para lucir los dos estilos este verano tanto en las playas, piletas como en un look urbano:
Sin estampas: en mallas enteras, predominan las piezas monocrómaticas en tonos negro, blanco, rojo y hasta colores flúo para el verano.
Supercavados: un denominador común de los trajes de baño esta temporada es el estilo Baywatch donde predominan los "diseños tiro alto que también pueden ser colaless".
Naked nude: se trata de una tendencia donde las telas que ocupan toda la prenda son en tonos nude (color piel), lo que provoca que en ciertas luces, pareciera como si no se llevara ninguna ropa.
Combinarlos con jean: las mallas enterizas son ideales para lucirlas con prendas denim, como shorts, polleras y jeans, emulando a los bodys, que también ganan terreno en la moda urbana.
Off-sholuders: Tanto en bikinis como en enterizas, llevar los hombros al descubierto es tendencia. Para aquellas que buscan un bronceado perfecto, estos diseños son ideales.
Volados: Exclusivamente para la bikini, los volados son una excelente elección. Tanto como detalles en la parte de abajo como el corpiño. En este último caso, los volados generan un efecto visual de mayor busto.
LEA MÁS:
El traje de baño más hot de los 90 está de regreso
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda bitcoin en el último día
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y lanzado al mercado oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

Maduro parece haber llegado al límite
Washington endureció la postura, transformó la crisis venezolana en asunto de seguridad hemisférica y dejó al régimen con cada vez menos opciones de negociación
Profepa realiza clausuras a obras por daños ambientales a ecosistemas en Oaxaca
Las autoridades ambientales han respondido a reportes ciudadanos sobre afectaciones en zonas costeras

Ya harán falta dos meses más para jubilarse: el umbral sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición hacia los 67
El periodo aplica para quienes no alcancen un tiempo de cotización de 38 años y tres meses


