Ficciones cortas para disfrutar este fin de semana largo
Ficciones cortas para disfrutar este fin de semana largo

Black Mirror:

Imposible no engancharse con esta serie. La tecnología y su uso extremo y desafiante hace de cada episodio una historia imposible de quitarnos de nuestra cabeza. La ventaja de la esta serie británica creada por Charlie Brooker, es que los episodios no son consecutivos argumentalmente. Se pueden elegir indistintamente de acuerdo al resumen del capítulo que nos parezca más interesante. ¡Las tres primeras temporadas son una joyita! Disponible en Netflix.

A Very English Scandal:

Apenas tres episodios son suficientes para atraparnos en el mundo del miembro del parlamento inglés Jeremy Thorpe (Hugh Grant) y su ex amante Norman Scott (Ben Whishaw). La historia de amor que unió a estos hombres en plena década del 60 se convirtió en un escándalo cuando Norman decidió divulgar la homosexualidad de Thorpe. Una serie imperdible en los tiempos que corren.

Así nos ven (When they see us):

Basado en un caso real ocurrido en 1989 en el Central Park, en la ciudad de Nueva York, donde una mujer blanca aparece golpeada y violada es el disparador para contar esta historia. En apenas 4 episodios conoceremos a los cinco menores de edad que fueron acusados en un juicio lleno de irregularidades de este delito que ellos no cometieron. Indignación y discriminación, más los prejuicios de una sociedad enferma de segregación. Disponible en Netflix.

Otros pecados:

La serie argentina producida por TNT y El Trece muestra diferentes historias sobre diferentes pecados. La envidia, la necesidad de irradiar cierta imagen ante el mundo, los celos y la violencia se convierten en el eje de cada episodio. No son consecutivos y pueden verse de manera alternada. Actores de primer nivel como Leonardo Sbaraglia, Florencia Peña, Celeste Cid, Paola Krum, Rafael Ferro o Paola Barrientos, entre otros, se destacan en cada una de sus tramas. Disponible en Flow.

 

Chernobyl:

La miniserie de seis episodios de HBO de la que todos hablan es un "must" en este fin de semana extra large. Los entretelones de lo que sucedió en la Planta Nuclear de Chernobyl,Ucrania en 1986 y el rol de los miembros del partido comunista que manejaba la ex URSS hicieron de esta serie una de los mejores estrenos de este año. Disponible en HBO Go y Flow.

Sharp Objects:

Un ejemplo de las nuevas series de mujeres que están dominando las tramas de los últimos años. Sólo 8 episodios para contar la vida de la periodista Camille Preaker (Amy Adams) que regresa a su pueblo natal en el sur de los Estados Unidos para investigar el asesinato de una preadolescente. Camille se enfrentará a su oscuro pasado y al vínculo con su misteriosa madre. Disponible en HBO Go.

SEGUÍ LEYENDO