Series en un minuto: cuatro joyitas para cuando no sabés qué mirar

"The Americans", "Billions", "Orphan Black", "The Leftovers". No gozan de mucha popularidad pero tienen un nivel excelente, con gran calidad en su narración, actuaciones y dirección, pero muchas veces resultan aplastadas por otras más populares

Compartir
Compartir articulo

Veamos el caso de The Americans. A cuatro años de su estreno logró cautivar de a poco a un público ávido en historias de espías durante la Guerra Fría. Esposos en la vida real y en la ficción, Keri Rusell (la cándida Felicity de la serie homónima) y Matthew Rhys son los dueños de la serie.

La historia se centra en estos dos espías rusos que llevan una vida de matrimonio americano de lo más normal, con dos hijos también estadounidenses. Pero por las noches salen a la caza de sus presas. El público se fue acercando de a poco a esta ficción, que logró tener la mejor de las reputaciones sin llegar a figurar entre las más vistas.

The Americans
The Americans

El caso de Orphan Black es bastante similar. La serie comenzó en 2013 y puso todo su arsenal a la orden de la canadiense Tatiana Maslany; ella misma interpreta a 11 personajes durante toda la serie. Capítulo aparte: Sarah y sus clones lograron después de muchos años figurar entre las series nominadas a los Premios Emmy, hasta que en Maslany 2016 logró alzarse con el premio a Mejor Actriz Dramática.

Orphan Black
Orphan Black

The Leftovers es una producción de HBO que tuvo un comienzo incierto aunque prometedor. El nivel que alcanzó en la última temporada provocó que ingrese en este grupo de series para el deleite del espectador. La serie comenzó en 2014 creada por Damon Lindelof, quien tiene en su haber Lost. Lindelof creó una atmosfera diferente en los relatos seriados. Una joyita.

Y por último, la más nueva de todas: Billions protagonizada por Demian Lewis (el agente Nicholas Brody de Homeland) y Paul Giamatti. Ellos juegan a la caza del gato y el ratón entre un agente financiero multimillonario (Lewis) y un fiscal general (Giamatti). Entretelones de poder, envidia. Y cómo una obsesión puede hacer que pierdas todo tu poder y tu dinero. Esa son las claves de esta serie que tiene dos temporadas disponibles en Netflix.

Billions
Billions

The Americans, Orphan Black, The Leftovers y Billions: cuatro ficciones con un gran prestigio y sin tantos espectadores como merecerían. ¡Pero no las podés perder de vista!