Gilda, no me arrepiento de este amor, la película basada en la vida de la popular cantante de cumbia dirigida por Lorena Muñoz, fue un éxito de taquilla cuando llegó a las salas de los cines el 15 de septiembre de 2016. Luego de dos años, se estrenó por Telefe con altos índices de audiencia. 

Video: La película comienza con el último adiós de los fans y los seres queridos a la cantante

El filme protagonizado por Natalia Oreiro registró un promedio de 14.3 puntos de rating en horario prime time y fue lo más visto del domingo en la TV abierta. En segundo lugar, se ubicó el especial que grabó Susana Giménez con Verónica Castro en Acapulco, con 13.1 puntos.

Video: La escena de Gilda mientras compone el hit "No me arrepiento de este amor" con Toti Giménez

En Twitter también tuvo mucha repercusión: #Gilda se convirtió en trending topic mientras duró la emisión. Axel Kuschevatzky, productor del largometraje, señaló: "Gilda está en 18.4 puntos [de pico] de rating en @telefe. Gracias a ustedes por disfrutarla y a Miriam Alejandra Bianchi por cuidarnos tanto".

La trama narra la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, una maestra jardinera, casada y con dos hijos, que a los 30 años decidió cambiar el rumbo de su vida para siempre e inició una carrera como cantante en la música tropical de la mano de Toti Giménez.

Video: En sus comienzos, tuvo serios problemas para cantar cuando no aceptó determinadas reglas de la movida tropical

A pesar de tener un estilo y una voz diferente, se convirtió en todo un suceso de popularidad y graba varios discos. Cuando alcanzó el éxito, murió a los 34 años el 7 de septiembre de 1996 en un accidente automovilístico cuando se dirigía a tocar en la localidad entrerriana de Chajarí.

Video: La artista se animó a llevar su música a las cárceles

Además de la artista, fallecieron su hija Mariel, de 15 años; su madre Tita; tres de sus músicos y el chófer que manejaba el colectivo en el que se trasladaban. Por otra parte, otras doce personas resultaron heridas.

Video: Tras cuatro años, Gilda logró adquirir gran popularidad y éxito, pero murió en una accidente automovilístico

Aunque pasaron 22 años de su trágica muerte, Gilda trascendió las fronteras: se convirtió en todo un fenómeno y en un ícono de la movida tropical. También, sus fanáticos le levantaron un santuario en su honor, donde le dejaban ofrendas.

Hasta el día de hoy, está presente su legado con canciones inolvidables como "No me arrepiento de este amor", "Fuiste", "Corazón herido", "Noches vacías, "Pasito a pasito", "Rompo las cadenas" y "No es mi despedida", entre otras.

SEGUÍ LEYENDO