Las lágrimas de Catherine Fulop por Venezuela: "No hay futuro"

La actriz no pudo evitar emocionarse al hablar de la situación social y política que atraviesa su país natal: "La gente se está muriendo de hambre"

Compartir
Compartir articulo

Catherine Fulop estaba hablando en el programa Mejor de noche sobre los lugares de su infancia que no puede visitar y los seres queridos a los que no puede ver por la distancia que la separa de Venezuela, su país natal. Entre esas personas destacó, por supuesto, a su madre.

"La distancia duele porque pierdes el día a día con tus seres queridos. Me duele pensar que no estoy compartiendo estos años con ella. Siento que soy una mujer madura, que tengo otra serenidad y podría sentarme tranquilamente con ella y mimarla, pero no tengo esa oportunidad. Menos con lo que está pasando en mi país…", se lamentó.

Al hablar de la situación social y política que atraviesa Venezuela se le hizo un nudo en la garganta: "Me duele muchísimo, tengo una tristeza constante porque no sé si le veo salida a lo que está pasando. Es muy fuerte porque la gente pregunta: '¿Venezuela es tan así como dicen?' Sí, y más".

Con lágrimas en los ojos, la reconocida actriz apuntó contra el gobierno de Nicolás Maduro: "La gente en Venezuela se está muriendo de hambre. Se robaron el futuro de los jóvenes, no hay educación y no hay futuro. No hay nada más horrible que pensar que en donde naciste no te podés desarrollar".

Catherine Fulop
Catherine Fulop

"A mí me dieron trabajo acá y encontré el amor. Tuve que pelearla  y ganarme mi lugar, pero llegar con las manos vacías acá y ver a todos esos muchachos… En las estaciones de servicio, en los estacionamientos… Muchachos jóvenes, venezolanos que no tienen futuro… Me da mucho dolor", dijo.

Y concluyó: "Muchos amigos médicos han venido acá y tienen que revalidar su título. Es demasiado fuerte. Yo estoy súper agradecida a la Argentina porque es uno de los países que ha recibido más amablemente a tantos venezolanos. Espero que en algún momento esto termine y podamos volver. ¡Yo no! Mi casa está acá. Pero para que puedan volver los venezolanos a reconstruir ese bello país".

SEGUÍ LEYENDO