La historia de Sandro es tan rica como lo fue esa trayectoria que lo llevó a convertirse en uno de los ídolos populares más grandes de nuestro país.

Y en ese recorrido por su vida y sus hitos en la música, Sandro de América, la serie recreó un momento fundamental para Roberto Sánchez: su primera presentación en la televisión argentina.

Así fue como la serie de Telefe inspirada en la historia del Gitano recreó lo que fue la primera vez que el artista se presentó como Sandro y los de Fuego en los estudios de Sábados circulares, el recordado programa que conducía Pipo Mancera, inmoralizado en este caso por Clemente Cancela.

El 24 de agosto de 1963 el inolvidable autor de temas como Rosa, Rosa, Dame el fuego de tu amor, Tengo y Una muchacha y una guitarra, entre otros tantos, tocó en el recordado ciclo y la serie lo reflejó con un realismo tal que el televidente podía trasladarse imaginariamente a ese momento cumbre.

El blanco y negro de la época, los peinados, los gritos enloquecidos de las mujeres, el vestuario y las cámaras de entonces quedaron plasmadas en la escena, inmortalizando acaso el punto de partida para la gran carrera que sobrevendría después para el mítico cantante.

SEGUÍ LEYENDO