Facundo, el hijo de Carlín Calvo: "Me costó, me enojé, pero terminé aceptando la enfermedad de mi viejo"

A días de cumplir 18 años, el hijo mayor del actor y Carina Galucci dio su primera entrevista. Sueña con seguir sus pasos y compartir un escenario, aunque “es difícil”

Compartir
Compartir articulo

Imposta la voz Facundo Calvo. Y por un instante, quien habla es Carlos Calvo: "¡Qué buen paso estás dando…!", le dijo el galán a su hijo cuando el joven le contó que iría a Intrusos. Y eso sucedió este miércoles, en un reportaje por demás emotivo.

"¿Cómo está tu viejo?", le preguntó Jorge Rial. "Está bien. No vive conmigo sino con las enfermeras. Va a caminar, hace terapia. Y está contento. Eso es lo importante: estar feliz para volver a actuar, aunque es difícil", contó Facundo, quien empezó a estudiar teatro para convertirse en actor, como su papá. ¡Eso sí! A la par se anotó en la universidad, en la carrera de Psicología, como le exigió su mamá, Carina Galucci.

Estoy agradecido porque, con todo lo que le pasó, después de haber sufrido dos ACV, mi papá sigue estando ahí

El conductor del programa de América dio paso al momento más sensible del reportaje cuando le consultó: "¿Cómo te llevás con la enfermedad de tu viejo?" "Al principio me costó, pero lo acepté… Es algo con lo que vivo. Y estoy agradecido porque, con todo lo que le pasó, después de haber sufrido dos ACV, sigue estando ahí. Nos queremos mucho, nos conectamos siempre, puedo contarle mis problemas y me ayuda".

infobae

"¿Te enojaste por la enfermedad?", le preguntó Marcela Tauro. Facundo, quien el domingo cumplirá 18 años, no pudo evitar hacer un silencio prolongado. "Sí, me enojé. Dije: '¿Por qué pasó?'. Pero son cosas de la vida", consideró. "Él quisiera estar acá, pero sé que pone todas sus fuerzas para apoyarme de la forma que pueda, ahí conmigo, siempre".

(La obra de Carlín con Nazarena Vélez y Carmen Barbieri) ¡era un quilombo! Pero a él le hizo muy bien

Facu visita a Carlín una o dos veces por semana, y casi a diario lo llama por teléfono para tenerlo al tanto de sus cosas, y de sus sueños con la actuación. "Tenés que ser vos, confiá en vos, que no te importe nada. Andá para adelante que estoy apoyándote", le dijo el ex Amigos son los amigos. Pese a todo, algo del propio Carlín subsiste en su hijo, quien se ve como actor de comedia. ¿Y el peso del apellido? ¡Nada de eso! "Nunca me costó… Me acostumbré. Estoy orgulloso del papá que tengo y de todo lo que hizo".

Mucho se habló del regreso a los escenarios de Carlos Calvo, de la mano de Nazarena Vélez Carmen Barbieri en Leonas, en Mar del Plata, quienes terminaron muy enfrentadas. "¡Sí, era un quilombo! –reconoció Facundo–. Mi papá se divertía, y a las dos las quería bastante. Le hizo muy bien esa obra porque volvió a lo que le gusta: el escenario". Pero ese paso también generó cierta polémica: ¿Carlín estaba preparado? "Con mi mamá y Javier (Faroni, productor y amigo de Calvo), sabíamos que era lo correcto, aunque (su participación) fuera una parte chiquitita", aseguró Facundo.

Mi papá no me habla mucho de Ricardo Darín: lo quiere pero no hay trato

Tras reconocer que su papá "era jodido para trabajar, pero lo querían", contó que con Pablo Rago, su viejo compinche en la recordada novela de Telefe, "tienen buena relación" aunque "no son tan amigos". ¿Y Ricardo Darín? "De él mucho no me habla, lo quiere pero no hay trato".

Facundo sigue preparándose para subir algún día a un escenario, algo que anhela "desde chiquito", cuando acompañaba a su padre a las giras teatrales. "Sabía todas las letras", dice. Y si de soñar se trata, quiere algún día compartir las tablas con Carlín. "Más que eso no podría pedir, pero es algo que veo difícil. Igual si estoy en un escenario y lo veo ahí a él (en la platea), me muero…".

LEA MÁS: