El Chato Prada y Fede Hoppe adelantan los secretos del nuevo ShowMatch, con La Academia y PolitiChef

A horas del debut, con nuevo formato y estrenando horario, los productores de Marcelo Tinelli hablan en exclusiva con Teleshow

Compartir
Compartir articulo
El Chato Prada y Federico Hoppe, compañeros infaltables de Marcelo Tinelli adelantan el debut en exclusiva con Teleshow

La Academia es un doctorado del Bailando. Una instancia superior”, dice el Chato Prada, acompañado por Federico Hoppe. Podría decirse que son los productores más famosos de la televisión argentina, las manos derecha e izquierda del conductor número uno del país.

Prada y Hoppe cuentan que Marcelo Tinelli es fácil para trabajar. Muchos años juntos y su faceta de productor lo vuelven un tipo razonable en sus ambiciones y pedidos de cara al nuevo formato de ShowMatch. Ahora, los hombres que más conocen al Cabezón se preparan para lanzar su vuelta a la pantalla de El Trece después de un 2020 afuera de la televisión.

Con todas las miradas puestas en la gran apertura que se viene, este año llega con un programa renovado. El lunes 17 de mayo, a las 21, comienza ShowMatch en su versión La Academia. “No es solamente bailar: habrá imitaciones, canto, riña de gallos, acrobacia. ¡De todo!”, revelan en esta entrevista con Teleshow, en la que además realizan un recorrido por los nuevos estudios en Don Torcuato en los que están instalados.

—¿Está todo listo? ¿Cómo vienen?

Hoppe: —Muy entusiasmados, con mucha expectativa, ultimando detalles, ensayando. Todo muy bien.

Prada: —Se está armando el estudio de 1300 metros cuadrados que es hermosísimo: 300 metros más que el del año pasado, un decorado circular increíble, pantallas, una iluminación maravillosa, mucha tecnología. Ahora está lleno de gente porque están ensayando las coreografías. Así que estamos con toda la puesta a punto para el lunes.

—Siempre subiendo la vara año a año, con alguna sorpresa nueva.

Hoppe: —Tratando de ir siempre por un poquito más. Con La Academia estuvimos trabajando junto a Marcelo y todo el equipo de producción en renovar un poco el formato, y lo estamos haciendo más completo en cuanto a la cantidad de disciplinas. Cosas que no hicimos nunca. También genera un entusiasmo distinto en los participantes. Históricamente el Bailando arrancaba con el ritmo disco y La Academia arranca con otra disciplina: es una novedad. Va a haber otras sorpresas más que Marcelo irá contando.

Prada: —Si bien en los últimos años venimos trabajando nuevas disciplinas y ritmos más complejos, Marcelo tuvo la idea de que todo sea diferente. Por eso el decorado de 360 grados. De pique arrancamos con el cubo al cuadrado, que son dos cubos de led donde tienen que bailar en sincro arriba, adentro y afuera del cubo. El segundo ritmo tiene que ver con imitaciones.

—¿Con qué pedido de Marcelo se agarraron la cabeza y dijeron: “Ay, Dios mío, por favor, no...”?

Prada: —Con Marcelo se trabaja muy bien. Hace tantos años que trabajamos junto a él… Y ante todo, tiene cabeza de productor.

Hoppe: —Es el productor y tiene cabeza de productor. Entonces, sabe que tiene que estar dentro de las posibilidades. Obvio que hay cosas más difíciles de conseguir, pero siempre en la lógica de lo que puede haber en un programa de tele en los tiempos que corren. Tampoco es nada fácil porque hay todo un protocolo diferente. Hacer un programa de esta naturaleza es todo un desafío.

—¿Cómo son los protocolos en un programa con semejante producción?

Prada: —Vamos a hisopar a toda la gente antes de cada gala. Queremos estar seguros de que todo el que vaya a la pista esté hisopado.

Hoppe: —Es un programa que le da la posibilidad de trabajar a muchas personas. Queremos hacer lo mejor posible y tener el mayor cuidado. Nos preocupa mucho lo que sucede. Vamos a hisopar a toda la gente y habrás días en que va a estar todo bien y otros, imaginamos, en que habrá casos positivos. Entonces, resolveremos sobre la marcha.

—Están arrancando con una sorpresa como la de Ángel de Brito, que dio positivo estando en Miami.

Prada: —Con lo de Ángel, más allá de agarrarnos la cabeza y tener que buscar un reemplazo, sentimos que esto va a ser algo permanente.

Hoppe: —Con naturalidad.

Prada: —El año pasado tuvimos la experiencia del Cantando sin contacto, con el virus un poco más bajo, y nos pasaba lo mismo. Tenemos un protocolo muy grande. Lo más importante es la cantidad de personas que van a trabajar en el programa y las ganas de estar al aire para entretener a la gente, y llevar alegría y un gran show a la casa de cada uno.

—¿Qué podemos saber del primer programa, de ese arranque que todos los años esperamos? Este año por partida doble, porque el año pasado no estuvo Marcelo en la pantalla.

Prada: —Lo estamos esperando todos. Estamos trabajando con superproducciones. Vamos a tener una gran apertura diseñada por todo el cuerpo de coreógrafos, Eugenia López Frugoni y Lolo Rossi, bajo la dirección de Virginia Cuenca. Va a ser más corta que otros años porque sino Marcelo tardaba un montón en salir al aire. Muchas notas de humor muy divertidas con figuras que vuelven del viejo VideoMatch. Van a aparecer personalidades del mundo de la política muy importantes: la presentación de PolitiChef, el nuevo certamen humorístico de los viernes.

Hoppe: —El lunes es un programa especial y lo estamos preparando de esa manera. El martes es el comienzo de La Academia.

—Se viene la vuelta del humor en un año electoral muy difícil. ¿Ya suenan los teléfonos de los políticos pidiendo que los imiten, pidiendo estar?

Hoppe: —No sonó ningún teléfono.

Prada: —Me imagino que van a sonar después (risas). Vamos a hacer humor. Nos vamos a reír un poco de todos.

Hoppe: —A la manera que lo hace Marcelo. Ante todo, ser una alternativa de entretenimiento y de diversión. Transmitir alegría en un momento muy especial que estamos viviendo todos. Ya sea La Academia, los viernes de humor, la idea es poder estar en los hogares todos los días. Hace mucho tiempo que Marcelo no sale de lunes a viernes. Surgió esa propuesta del canal y nos pareció buenísimo.

—¿Cómo se sienten con el nuevo horario?

Prada: —Bien. Siempre arrancábamos 22.40 horas y por momentos decíamos: “Es muy tarde a esta hora, hay un montón de gente que al otro día tiene que arrancar temprano”. Nos encanta estar a las 21, es un buen horario.

Hoppe: —A Marcelo también le gustó. Es un cambio para este 2021.

—Hablemos del rating: ¿qué número quieren?

Hoppe: —Los números de la competencia están muy fuertes y vamos a tratar de hacer el mejor posible. No estamos hablando de rating: estamos tratando de hacer el mejor programa y ojalá venga el mejor número posible, para que acompañe. Otros años decíamos: “Ojalá hagamos tanto”. En este, estamos concentrados en el programa.

—¿Hay cábalas el lunes? ¿Cómo se llega al aire?

Prada: —Fede tiene una cábala que no sé si todo el mundo la conoce: tiene que ver con su vestimenta el día del debut. Yo tengo otras, que mejor ni las cuento...

—¿Repetís vestimenta? ¿Qué es lo que hay que repetir?

Hoppe: —Es algo que nunca conté. Obviamente, el Chato lo sabe. Ya que sale el tema lo digo, porque no es nada…

Prada: —No la cuentes, no la cuentes.

Hoppe: —No?

Prada: —No la cuentes ahora.

Hoppe: —Somos bilardistas.

—Durante 2020, si bien Marcelo no estuvo al aire, para ustedes fue un año de mucho trabajo. Se siguió moviendo la maquinaria.

Prada: —La productora siguió trabajando y Marcelo estaba atrás de todos nuestros movimientos. Corte y confección es un formato hermosísimo, con la conducción de Andrea Politti y la producción de Gaby Fernández. Este año estamos haciendo una edición de famosos. Hay que ver en El Nueve es un programón, con una de las mejores duplas: Denise (Dumas) y José María (Listorti). Seguimos trabajando. Obviamente, como no sabíamos cómo era el mundo de la pandemia, ShowMatch no pudo salir, pero salió el Cantando y fue un formatazo.

—En un momento tan difícil para todos, imagino que deben recibir muchísimos mensajes y llamados de gente que quiere participar. Para ustedes, de alguna manera, también es saber que al que entra al certamen le cambiás la carrera.

Prada: —Recibimos muchos mensajes y el programa da esa gran oportunidad a un montón de artistas de poder mostrarse, poder lucirse. Este año, como nunca, tenemos una cantidad de bailarines nuevos… Muchos chicos que están recién arrancando, muchos coreógrafos. Nos pone muy felices porque es venir a trabajar a un gran show donde está todo lo mejor montado y es venir a probarse a un club de Primera. Hemos incorporado una serie de asistentes también que son chicos de 19, 20 años. ¡Imaginate cómo están! ¡Unas ganas de trabajar! En la medida de lo posible, lo que se pueda ir dando, con mucho gusto. Estamos muy contentos.

Mirá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO: