La revelación sobre el patrimonio de Maradona: la exorbitante cifra que ganó en su carrera y cuánto quedó

Mario Baudry, abogado y apoderado de Dieguito Fernando, se refirió a los millones de dólares que el ídolo deportivo acumuló en más de cuatro décadas de carrera. Y a su destino

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona
Diego Maradona

A casi cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, sus hijos, declarados por la Justicia como los únicos cinco herederos universales, comenzaron a realizar la sucesión de sus bienes. El hombre más famoso y más querido en el mundo ganó millones de dólares a lo largo de sus años de carrera como futbolista, entrenador y figura.

Invitado a Pampita Online Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y apoderado del menor de los hijos del Diez, Dieguito Fernando, develó: “Diego ganó muchísimo dinero, más de 500 millones de dólares en su vida, te lo dice cualquiera que estuvo al lado. Y cuando escuchás a los que lo administraban te decían que había ganado 70 millones de dólares. Bueno, en la sucesión hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio”.

Al ser consultado sobre dónde estaría ese dinero, dijo: “Es muy difícil gastar ese dinero cuando Diego estaba tirado en un sillón y en una cama. Si vos mirás sus dos últimos años, él no podía caminar”. Además, sin dar nombres, aseguró -probablemente refiriéndose a que la marca “Maradona” está registrada a nombre de Matías Morla-, que “hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco”.

En el documental realizado por Infobae, La muerte de Maradona, el letrado ya se había referido al dinero que ganó el ídolo y que aún habiendo ganado sumas exorbitantes para cualquier mortal, debía seguir trabajando. “Había firmado un contrato por 60 mil dólares por seis presentaciones, lo llevaron ese día (de su cumpleaños) a la cancha (de Gimnasia y Esgrima de La Plata) por siete mil dólares, a una persona que había ganado 500 millones en su vida”.

El sitio especializado estadounidense CelebrityNetWorth que se dedica a estimar la fortuna de las celebridades, se había acercado a dicho número a partir de sumar los montos que el papá de Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando ganó como salario lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera en diferentes clubes tanto como jugador como director técnico y también lo que facturó en calidad de patrocinios con diferentes marcas de bebidas, ropa deportiva o relojes.

La imagen de Diego Maradona que Dalma y  Gianinna registraron
La imagen de Diego Maradona que Dalma y Gianinna registraron

Hace unos días salió el en Boletín de Marcas, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial el registro de una icónica imagen de Diego Maradona, a nombre de las hijas de Claudia Villafañe. “Tenían la oportunidad de una propuesta comercial y esa es una imagen emblemática de Diego y está impresa en una joya que él les regaló a las chicas”, explicó Diego Mayol, abogado encargado de la sucesión a Teleshow, sobre por qué eligieron dicho dibujo.

Además, dijo que si bien fueron ellas quienes realizaron el registro, los derechos son de todos los herederos de Maradona: “Como al momento de acudir al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial aún no había declaratoria de herederos fueron ellas (las hijas de Villafañe) quienes realizaron el trámite, pero después de esos derechos irá un proporcional a cada uno”.

En los últimos meses también se habló de regalos o donaciones que en vida el ídolo deportivo le hizo a varias personas de su entorno, desde hijos o hermanas hasta amigos, pasando por su ex pareja Rocío Oliva o la madre de ella, Mónica Islas. Yo tengo el listado de todas las donaciones que es mucho más amplio que lo circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”, había dicho Mauricio D’Alessandro, abogado de Morla.

Miguel Gonzales Andía, , doctor en ciencias Jurídicas, especialista en Derecho de Familia y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata explicó a Teleshow que quien realiza una donación, en este caso Maradona, puede hacerlo a quien quiera, desde familiares a terceros, parejas, amigos o instituciones, ya que dispone de su patrimonio libremente si está en pleno uso de sus facultades. En el caso de las donaciones realizadas a terceros y a familiares que no son herederos forzosos (en este caso sería las que hizo a Rocío y las hermanas de Diego) nadie podría reclamar nada, es decir que bajo ningún punto los hijos de Maradona podrían pedirle a Oliva o a sus tías que devuelvan lo que Diego les regaló y hoy es suyo.

Por otro lado, hace unos días, Dalma y Gianinna presentaron una demanda contra Matías Morla a quien acusan por “defraudación” y por haberse quedado con la marca “Maradona”. Además, solicitaron al juez que se le prohíba a Morla que “ceda, venda, transfiera o disponga de cualquier modo de todas o de alguna de las marcas MARADONA de las que ilícitamente se apoderó o apropió”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo