Ricardo Arjona anuncia su show vía streaming desde la ciudad de Antigua: “El concierto que siempre soñé, donde nunca canté”

El guatemalteco hará una recorrida por todos los éxitos de su carrera, con un recital que brindará por primera vez desde su tierra natal

Compartir
Compartir articulo
Arjona anuncia su show vía streaming

A mediados del mes de febrero, los residentes de Antigua, Guatemala, se sorprendieron con la presencia de Ricardo Arjona, quien estuvo recorriendo los lugares más característicos de esa ciudad colonial, como son el Palacio de Los Capitanes y la Calle del Arco de Santa Catalina, entre otros. Y los medios locales se hicieron eco de la visita de su ciudadano más ilustre, pero ninguno de ellos pudo explicar qué era lo que el cantautor había ido a hacer a su lugar de nacimiento. Finalmente, el misterio se develó.

“Pasos, siempre pasos...Caminé buscando cielos desconocidos. Siempre desconocidos. Pero todo empezó aquí. Incluyendo eso: mis primeros pasos. Hoy, regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad. La ciudad más mágica del mundo: Antigua, Guatemala. Uniendo a más de treinta músicos del mundo y de este país, el concierto que siempre soñé donde nunca canté. Desde la tierra donde nací. Hecho a la Antigua, desde la Antigua, Guatemala. Pasos, siempre pasos...”, dice el autor de Te conozco en un video adelanto al que accedió Teleshow y que, sin fecha concreta, anuncia que el recital llegará muy “pronto”.

El año 2020 fue muy complicado para todos los artistas debido a la pandemia de coronavirus. Y, al día de hoy, los multitudinarios shows presenciales a los que estaban habituados siguen estado vedados. Sin embargo, Arjona nunca se detuvo. Desde su casa de Miami, Estados Unidos, el cantautor lanzó un disco completo durante su confinamiento al que denominó Blanco, que había sido grabado previamente en los estudios Abbey Road de Londres, Inglaterra. Y la idea era completarlo con otro llamado Negro, cuyo lanzamiento aún no tiene fecha cierta, para era deleitar a sus fans con Blanco y Negro, una producción compuesta por dos discos, dos libros, una muestra fotográfica itinerante y una gira.

El cantante está ansioso por volver a los escenarios (Foto: Instagram @Ricardo_Arjona)
El cantante está ansioso por volver a los escenarios (Foto: Instagram @Ricardo_Arjona)

Pero la pandemia duró más de lo esperado. Y, mientras tanto, el guatemalteco decidió lanzar un trabajo denominado Covers, demos y otras travesuras de Blanco, del cual participan artistas invitados de dos continentes que cantan en tres idiomas. Entre otros, se sumaron a este proyecto la inglesa Joss Stone que participa en el tema Sobrevivirás y los españoles Pablo Alborán en El amor que me tenía, Melendi en El invisible y el rapero Beret, en Batichica, la puertorriqueña Kany García en Tu retrato, la cantante y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno en El blues de la notoriedad, Marc Cohn en Mojado, Niuver en Tarot, Manuel Mijares en Morir Por Vivir y Joshue Arias, Adriana Moreno y Andreew en Mamás de Moisés.

El álbum, obviamente, fue lanzado desde Metamorfosis, el sello discográfico de Arjona. Y sirvió para darle lugar a una serie de artistas que el cantautor fue conociendo a través de las redes sociales y que, en un hecho completamente inédito, luego invitó a cantar junto a él. Cabe señalar que, ante la imposibilidad de dar conciertos en vivo, Arjona trató de mantener el contacto con sus seguidores de manera virtual durante todo este tiempo. Pero ellos estaban esperando un show con toda la magia a la que el guatemalteco los tiene acostumbrados. Y este tendrá lugar en breve, desde Antigua, Guatemala, y se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma de streaming. En su transcurso, Arjona hará una recorrida por todos los éxitos de su carrera.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”