La salud de Carmen Barbieri: “Tiene un virus intrahospitalario y hay que atacarlo”

Federico Bal manifestó su preocupación pero confió en que lentamente mejorará el estado de salud de su mamá

Compartir
Compartir articulo
La salud de Carmen Barbieri: “Tiene un virus intrahospitalario y hay que atacarlo”
La salud de Carmen Barbieri: “Tiene un virus intrahospitalario y hay que atacarlo”

Carmen Barbieri continúa internada en la Clínica Zabala, en el barrio de Belgrano, luego de que le diagnosticaran COVID-19. La actriz enfrenta una neumonía bilateral y como su cuadro no mejoró fue trasladada a finales de enero a terapia intensiva. Allí el personal médico decidió que lo mejor era inducir al coma a la artista para que pueda recibir asistencia respiratoria mecánica.

Con el correr de los días y tras varios partes médicos alentadores, Fede Bal habló sobre la recuperación de la artista, luego de que los médicos que la atienden decidieran sacarla lentamente del coma farmacológico en el que la indujeron la semana pasada. Si bien los profesionales le transmitieron un buen pronóstico en las últimas horas, el actor se mostró cauto y aseguró que el camino hacia el alta de su madre es “será largo”.

Este domingo en diálogo con Implacables, el actor señaló que su madre “sigue estable y mejora lentamente”. Aunque surgió una nueva complicación en este proceso: “Ahora tiene un virus nuevo, que es intrahospitalario y hay que atacarlo. Se cambió la medicación, es un camino muy largo y la gente que tiene parientes en esta situación sabe de lo que hablo”, explicó el actor.

“Estamos esperando que empiece a reaccionar mejor. Pero va a estar un par de semanas, me parece que va a ser lento. No te dicen cuando va a estar mejor. Me parece que hay que esperar un poco para que el cuerpo y los valores empiecen a cambiar y creo que no hay una fecha. Hay que seguir pidiendo por ella y aguantándola para que esto pase rápido”, aseveró Bal.

Fede Bal contó cómo evoluciona el estado de salud de Carmen Barbieri

Mientras tanto, Carmen Barbieri se refugia en la fe, para salir de este mal momento. Fiel devota de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, la actriz se llevó entre sus pertenencias una estampita a la que le pide que vele por su salud, como lo hizo el año pasado con su hijo Fede Bal, que tuvo que realizarse un tratamiento de quimioterapia tras haber sido diagnosticado con cáncer.

“Carmen es muy creyente”, dijo hace unos días Ángel De Brito en Los ángeles de la mañana y Sandra Domínguez, amiga de Barbieri, contó: “Yo ya lo puedo decir, porque seguro que lo va a contar cuando salga. Ella me contó que se le presentó la Virgen de Guadalupe cuando estaba en terapia intensiva”.

Días antes de que le indujeran un coma para poder ponerle un respirador, Barbieri le había enviado a través de WhatsApp la imagen de la Virgen. Al respecto, dijo: “Sí, pero eso es algo muy positivo. Y yo les digo a todos mis amigos que, en todas las religiones, oraron. Médicos del cielo, gente hinduista, católicos, la Virgencita de Fátima, todos”.

Domínguez se mostró preocupada por su amiga, con quien no puede tener contacto: “Yo ahora no la puedo ir a ver a Carmen, abrazarla… ¿Qué hacés? Estás como en introspección, vas para adentro todo el tiempo, como ahora. Yo estaba acá con ustedes todo el tiempo, pero al mismo tiempo estaba pensando ‘¿cómo estará?”.

Recordemos que La flamante participante de Masterchef Celebrity se habría contagiado COVID-19 a mediados de enero, durante una reunión de producción del ciclo y días más tarde tuvo que ser internada por una neumonía.

SEGUÍ LEYENDO