Sergio Lapegüe subió un video desde terapia intensiva: “Voy a volver a respirar, no es fácil, pero tampoco es imposible”

El periodista lleva 12 días internado por coronavirus y esta mañana le colocaron un Helmet para mejorar su oxigenación

Compartir
Compartir articulo
Sergio Lapegüe internado (Video: @sergiolapegue)

“Voy a volver a respirar. Voy a volver a respirar. Voy a ser el de antes. Falta poco. Falta muy poco. ¡Gracias a todos por los mensajes. De corazón. Gracias a todos. No es fácil, pero tampoco es imposible”, aseguró Sergio Lapegüe en un video que subió esta tarde en su cuenta de Instagram. Está con un casco de oxígeno e internado en terapia intensiva por coronavirus. “Hay que ponerle mucho esto (señalando su corazón). Mucha medicina, mucho amor, mucha cabeza. Gracias por estar”, agrega en en la grabación que hizo en la terapia intensiva del Sanatorio Juncal de Temperley y que conmovió a sus seguidores.

Además, el periodista escribió: “12 días internado. Ahora en terapia. Solo agarré el cel para dejar esta “mi actitud”!!! La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay que tener paciencia y fe. Yo rezo cada día… Gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos. El virus es muy fuerte pero juntos somos más”.

Esta mañana, Lapegüe había informado que los médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, un casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico. Además, evita potenciales contagios al personal médico y sanitario.

La imagen que publicó el periodista en su cuenta de Instagram
La imagen que publicó el periodista en su cuenta de Instagram

El periodista lo comunicó con una selfie que se tomó con el elemento puesto y la compartió en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje: “Pido a los santos del cielo ayuda... Último paso para no caer al vacío”, escribió Sergio junto al emoji de unas manos en forma de plegaria

El domingo pasado, el periodista había contado a Teleshow que había pasado “una noche horrible, sin respirar”. Además, seguía presentando fiebre alta. “Ojalá sea lo último porque no doy más. La verdad, estoy sin fuerzas”, pedía el conductor sobre su cuadro, al que por entonces definió como “una pelea día a día”.

Lapegüe debió ser internado luego de haber dado positivo de coronavirus tras regresar de unas vacaciones familiares en el Caribe. El conductor de Todo Noticias -considerado paciente de riesgo por ser asmático- fue trasladado al Sanatorio Juncal de Temperley, y desde allí fue informando a través de sus redes sociales cómo transita la enfermedad.

Sergio Lapegüe recibiendo plasma durante su internación
Sergio Lapegüe recibiendo plasma durante su internación

En sus primeros días de internación, Sergio se apoyó mucho en su medio millón de seguidores de Instagram, con quienes compartió sus sensaciones en medio de la soledad en la que se transita la enfermedad. Se comunica a través de videollamadas con su familia -su mujer Silvia y sus hijos Micaela y Elvis- y cada médico o enfermero entra vestido “como un astronauta”, según indicó el periodista en uno de los posteos.

Por ese entonces, el periodista realizó un tratamiento en base a plasma, y también lo comunicó en sus redes sociales, para mantener al tanto a sus seguidores y también como una manera de concientizar: “Recibiendo plasma de convaleciente. Recibiendo esperanza”, escribió en una de sus historias de Instagram, junto con una foto del tratamiento.

Más tarde, fue su esposa, Silvia -conocida como Bochi-, quien tomó la posta y se encargó de comunicar la evolución del conductor, que en la noche del 1 de febrero fue derivado a la sala de terapia intensiva. “La tomografía dio un poco más de inflamación en sus pulmones y no oxigenaba bien. Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”, contó y detalló que su marido estaba “muy agotado física y anímicamente”.

SEGUÍ LEYENDO: