Daniela Ballester se descompensó en vivo y tuvo que abandonar su programa: “Fue horrible”

La conductora sufrió una fuerte baja de presión mientras estaba dando un informe sobre la inflación en Debate Abierto, por C5N

Compartir
Compartir articulo
Daniela Ballester se descompensó en vivo (Video: "Debate abierto", C5N)

Profesional como es, Daniela Ballester aguantó todo lo que pudo para tratar de llegar al final del informe. Sin embargo, mientras estaba hablado de la inflación junto a su colega Juan Enrique, quien exhibía unos gráficos con los datos de los aumentos de precio de la canasta básica, este viernes la conductora se comenzó a sentir mal. Y se vio obligada a retirarse de manera imprevista del estudio.

“Las tarifas, que es una puja distributiva entre las empresas y la sociedad, ahí la ganamos durante 2020. Ahora hay que decirlo, 36,1 por ciento (de inflación anual). Hay que decirlo, Dani... Los alimentos: Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, no puede ser que en esa puja, justamente, con los alimentos hayamos perdido...”, decía el periodista buscando un ida y vuelta con Ballester.

Sin embargo, Daniela parecía ensimismada. “A los argentinos le gusta compararse con Venezuela. Venezuela produce petróleo y sale 10 centavos. Acá la carne debería ser muy barata”, siguió entonces Enrique. Hasta que la conductora acotó: “Disculpame, Juan, seguila vos”.

Daniela lleva varios años trabajando como conductora en C5N (Foto: Instagram)
Daniela lleva varios años trabajando como conductora en C5N (Foto: Instagram)

En ese momento, Ballester comenzó a caminar con dificultad intentando salir del plano, al tiempo que su compañero se esmeraba por terminar con el informe. Pero entonces se escuchó un ruido, la cámara se movió como si le hubieran dado un golpe y todo pareció indicar que la conductora se había desmayado.

Juancito, ¿me das un segundo? Hacemos una pausa y ya venimos”, se le escuchó decir entonces a Antonio Fernández Llorente, conductor del ciclo junto a Ballester, para interrumpir el relato del columnista y así poder dedicarse a asistir a Daniela, quien por lo que se supo había sufrido una fuerte baja de presión.

Luego de este episodio, la periodista se dirigió a un centro médico dónde después de realizarse todos los estudios correspondientes pudo confirmar que sólo se trataba de un susto. “Ya estoy bien”, dijo en su cuenta de Instagram, agradeciendo todos los mensajes de apoyo que había recibido por parte del público. Y decidió aprovechar el fin de semana para recuperase junto a su marido, el piloto Marcos Ruiz Pasman, y su hijo un año, Felipe.

Daniela junto a su hijo (Foto: Instagram)
Daniela junto a su hijo (Foto: Instagram)

En diálogo con Teleshow, ya más tranquila, Ballester explicó: “Fue horrible, pero ya estoy mejor. Fue una baja de presión, así que llamamos a la ambulancia. Ya me había sentido mal al mediodía, pero nunca pensé que me podía desmoronar así. Hoy estoy bien, pero viendo médicos para quedarme tranquila”.

Cabe destacar que, como lo suele hacer habitualmente, minutos antes de comenzar el programa Daniela había compartido unas historias en las que se la veía de muy buen humor mientras se preparaba para entrar al estudio. “Miren lo que es la tarde hermosa de vienes del día de hoy”, decía mientras mostraba la terraza del canal y anunciaba los temas del día.

Hace apenas una semana, cuando recién regresaba de sus vacaciones y estaba a punto de retomar sus tareas, Ballester había reflexionado: “Hubo de todo. fiestas de fin de año todos separados en distintas ciudades y brindando a través de Zoom, largos días intentando lidiar con un resfrío que dejó de cama a toda la familia. Pero arrancó un nuevo año y acá estamos todos juntos, que es lo único que importa cuando las cosas se ponen feas”.

SEGUI LEYENDO