A solas con Madeleine Petsch: “Mucha gente me dice que Riverdale los inspiró para salir del closet”

Mientras continúa con con las grabaciones de la sexta temporada de la serie que la lanzó a la fama, la actriz habló con Teleshow sobre la nueva película que protagoniza, “A ciegas”, y que se estrena este 14 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Entrevista con Madelaine Petsch

Madeleine Petsch, la chica del cabello colorado, es el emblema de la serie adolescente Riverdale. Allí interpreta a Cheryl Blossom, una chica rica con muchos conflictos internos. La popularidad de esta artista aumentó de tal manera que logró su protagónico en el film A ciegas, el nuevo estreno de TNT Original del sello cinematográfico Particular Crowd, que se podrá ver en TNT este lunes 14 de diciembre, a las 22. Allí conoceremos la historia de Ellen Ashland, una joven que sufre un ataque de un desconocido y como consecuencia queda ciega. La llegada de un cuidador personal, Clayton (Alexander Koch), que es a su vez un especialista en transición de individuos que han sufrido algún trauma como el de Ellen, provocará una gran inquietud en la oscura vida de Ellen. ¿Tiene Clayton buenas intenciones?.

En una comunicación a solas con Teleshow, Petsch conversó acerca de cómo se preparó para este personaje y el agradecimiento a los fans de Riverdale.

—Madelaine, ¿qué fue lo que más te atrajo de este proyecto?

—Fue un gran desafío para mí como artista que me llevó a hacerlo. Leí el guión e inmediatamente quedé atrapada por el personaje de Ellen, y también vi el film corto en el que está basada la historia y de nuevo me impactó. Por un lado está lo que ella ve y por el otro lo que imagina.

—¿Cuáles fueron las cosas más difíciles que tuviste que aprender para dar vida a una persona ciega?

—Hice mucha investigación, quería que fuera de lo más auténtico, trabajé mucho desde su interior, quería trabajar mucho en los sentimientos de aislamiento, oscuridad, el sentir miedo y estar sola. Quería trabajar todos esos sentimientos, por los que pasa una persona ciega. De hecho vi muchas entrevistas de gente que pierde su vista y traté de entender cómo se sentían con respecto a eso. Entonces construí primero el personaje para mí interiormente y luego hacia afuera.

Entrevista con Madelaine Petsch

—¿Cómo cambió tu vida luego del éxito de Riverdale?

—Ay dios mío.. ¡Es muy diferente ahora! Mucha gente joven se me acerca y me dice lo importante que fue esta serie para ellos, cómo los inspiró para salir del clóset o para vivir de manera más auténtica, es algo increíble que esto inspire a la gente. Riverdale creó una plataforma en donde me siento muy responsable, y eso generó un gran efecto en mí, y tengo una enorme familia en los fans que siempre nos dan su apoyo, porque eso es la familia para mí y también la familia que se generó en la serie. Realmente me siento muy afortunada de estar donde estoy.

—¿Cómo te encuentra esta pandemia?

—Acabo de volver a Vancouver para filmar la temporada 6 de Riverdale y me siento más segura acá que en Los Ángeles. Es un mundo diferente, donde tenemos que usar máscaras, con distanciamiento social y lavarnos las manos. Pero lo más difícil para mí es que no puedo estar en contacto con mis familiares en Sudáfrica y en el resto del mundo. Estoy preocupada por mi y por la gente que quiero. Y también por el mundo.

—¿Cómo es tu relación con tus seguidores?

—Me siento muy afortunada, es raro ahora porque ahora (con la pandemia) no sé dónde me voy a encontrar con nuevos fans (risas) pero ¡los extraño!. Yo solía ir a convenciones con mis fans y reuniones, hablaba con ellos, me contaban sus experiencias con respecto a mi personaje y qué importante era ella para ellos y es muy importante estar conectada con la gente alrededor del mundo.

La actriz protagoniza “A ciegas” en TNT Original, que se estrena este 14 de diciembre, mientras continúa con las grabaciones de la sexta temporada de la serie que la lanzó a la fama

—Si pudieras viajar en el tiempo y pudieras encontrarte con la pequeñas Madeleine, ¿Qué consejo te darías?

—Yo solía darme muchos consejos delante del espejo cuando era chica. Y creo que siempre me daba el mismo consejo: “Sigue tu corazón”. Es decir, como actores siempre hacemos muchas proyecciones, especialmente en el comienzo de nuestra carrera en la pequeña industria. Y hay tantos problemas que te preguntas quién soy yo realmente, y ahí hay que chequear en tu corazón con vos mismo. Y así es. Mientras le hagas caso a tu corazón, no creo que nunca te equivoques.

—¿Con quién te gustaría actuar que aún no lo hayas hecho?

—Creo que mi sueño más grande es trabajar con Wes Anderson que es para mi el mejor director en el mundo. Él sabe cómo crear mundos nuevos, un ambiente totalmente diferente. Cada vez que veo una película suya, es como que me doy cuenta de lo que disfruto sus películas. Realmente amaría poder trabajar con él.

SEGUÍ LEYENDO