Le colocarán un marcapasos a Víctor Hugo Morales: “Lo que le sucedió fue un llamado de atención”

El hermano del periodista, quien se encuentra internado desde el domingo por una arritmia, dio precisiones sobre su salud a Teleshow

Víctor Hugo Morales (Foto: Lihueel Althabe)
Víctor Hugo Morales (Foto: Lihueel Althabe)

Víctor Hugo Morales se encuentra internado desde el domingo pasado en una de las clínicas de Swiss Medical por complicaciones derivadas de una arritmia que sufre hace años. A raíz de esta situación, el grupo de profesionales que lo atiende tomó la decisión de colocarle un marcapasos.

La noticia sobre la internación la comunicó el propio Víctor Hugo este lunes desde el centro médico, en comunicación con su programa de radio por AM 750: “No sé si son estas épocas maradonianas tan especiales… Tuve algún percance y ayer amanecí mareado. Y me han traído a una clínica, en donde estoy siendo cuidado en forma estupenda por dos enfermeras maravillosas”.

“Conocen mis hábitos, entonces me han reclamado que haga lo menos posible, por lo menos en esta jornada. Está todo bien, bajo control de quienes me controlan. Y muy a gusto”, dijo el periodista, llevando tranquilidad a sus seguidores.

En diálogo con Teleshow, José Pedro Morales, hermano de Víctor Hugo, aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que está “en buenas manos”. Sin embargo, le dieron una medicación que debería haber normalizado sus pulsaciones y, como eso no sucedió, mañana se someterá a una intervención en la que le colocarán un marcapasos.

Víctor Hugo Morales contó este lunes a la mañana que se encuentra internado por una arritmia (Audio: AM 750)

“Tiene una arritmia desde hace mucho tiempo que no fue controlada. Entonces le van a colocar un marcapasos para solucionarle este problema por si vuelve a tener algún percance como el que tuvo ayer”, explicó.

De todas formas, aseguró que lo sucedido no es motivo de preocupación: “Lo que pasó no fue grave ni por asomo. Pero fue como para ponerle el tono y atención. Fue un aviso. Es una persona mayor, entonces todo lo que sea cuidarlo nunca está de más”.

Él está en buenas manos y no va a tener problemas. Además, está supervisado por su propio médico. Está todo muy bien”, aseguró el hermano de Víctor Hugo.

La cirugía requiere una leve sedación y es ambulatoria, por lo que dependiendo del horario en el que sea realizada Víctor Hugo podrá regresar a su casa el mismo martes, o en todo caso el miércoles. Según pudo averiguar este medio, el periodista tenía pensado dirigirse a su Uruguay natal aproximadamente en diez días, pero ahora deberá hacer el reposo correspondiente y reconsiderar en su debido momento si podrá realizar el viaje.

El emotivo recuerdo de Víctor Hugo Morales sobre Diego Maradona (Video: C6N)

En los últimos días, Víctor Hugo ha manifestado en más de una ocasión su dolor por la muerte de Diego Maradona, con quien tenía una relación cercana. “La palabra ‘emoción’ está un poco pálida porque adentro tiene mucho más todavía para decir que el simple enunciado de emoción y la tristeza, que debe ser la palabra más mencionada hoy en la Argentina y quizás en el mundo. También se hace una palabra pobre, porque nada alcanza para lo que nos sucede”, expresó en su editorial en C5N.

La tristeza de quien relató en 1986 los goles de Maradona ante Inglaterra se vio reflejada en sus ojos, humedecidos por las lágrimas: “Estoy muy conmovido, Diego consiguió una vez más unanimidad, nos regaló un día bueno, un día en el que somos un poco mejores. Ninguna persona que esté mirando ahora la televisión deja de encontrar en sí misma los mejores valores. Todos somos un poco mejores gracias a la tristeza, a la emoción, a la nostalgia, a la melancolía, que provoca una jornada en la que estamos llorando a uno de los artistas más maravillosos y al más grande jugador de fútbol que este país de futbolistas haya dado”.

SEGUÍ LEYENDO